Nunca estará mal contar con un poco de ayuda, así que estas aplicaciones útiles para fotógrafos pueden ser la respuesta para ciertos momentos específicos.

Aplicaciones útiles para fotógrafos: Android y iOS

Pocket Light Meter

Se trata de una app que actúa como un fotómetro, así que con su ayuda será muy fácil identificar las condiciones de luz reflejada, cálculos de reciprocidad y demás. Esta es una app que está disponible para iOS.

PhotoBuddy

Es definido como un asistente personal de fotografía, pues a medida que se va realizando el trabajo va a proponer distintos métodos convenientes para que el resultado sea más profesional. Es de gran ayuda para cuando se tienen dudas en relación con las distancias a un objeto, punto blanco y similares.

Photo Tool

Es una aplicación en la que se han incluido varias herramientas para fotógrafos, que bien pueden ser profesionales o quizá amateurs pero con algo de conocimientos en el tema. Respecto a las funciones más importantes, son: calculadora de profundidad de campo, fases de la Luna, cronómetros, temporizador, calculadora de larga exposición y más. Disponible para Android.

Light Meter Tools

Es un fotómetro de luz incidente y luz reflejada y para quienes ya le han dado una oportunidad, suelen mencionar que es demasiado exacto. Sin lugar a dudas una solución sencilla para una tarea que es básica en los trabajos de fotografía. Disponible en Android.

DSLR Controller

Destaca por ser una App con la que se puede controlar una Canon EOS DSLR con tan sólo conectar el dispositivo a la cámara a través de un cable USB. Ningún otro equipo está en condiciones de hacer algo similar.

Simple DoF Calculator

Facilita el cálculo de la profundidad de campo y la distancia hiperfocal sin importar la configuración que se dé. Es simple y garantiza resultados increíbles. Disponible para iOS.

Vídeo: 4+ apps recomendadas para fotógrafos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *