Conocer algunas aplicaciones útiles para periodistas es una muy buena idea para mejorar y facilitar las labores profesionales.

Aplicaciones útiles para periodistas: Las mejores

Bear: Creación de notas y organización de información

Se encuentra disponible para iOS y por sus características es una muy buena ayuda para clasificar y organizar la información con que se trabaja. Además, es muy fácil agrupar las notas por medio de carpetas y de subcarpetas.

JotterPad: Editor de notas

Se puede descargar en Android. En pocas palabras, es una aplicación para la edición de notas que disponen de todos los elementos necesarios para su redacción. Igualmente, dispone de una interfaz que es muy amigable y todos los datos se pueden sincronizar de modo directo con Dropbox.

Snapseed: App para tomar fotografías profesionales

Es una app que ya ha sido reconocida por ser una de las mejores plataformas para obtener el máximo provecho de la Cámara de los teléfonos móviles. Son muchas las opciones a las que se accede con ella y que serán de gran ayuda para cierto tipo de trabajos periodísticos.

Camarada: Realizar videos en 3D desde el móvil

Es una alternativa muy interesante para producir vídeos en 3D. El contenido se puede sincronizar con facilidad y al terminar, los resultados son increíbles. Perfecta para compartir información de un modo creativo.

Redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram

No hay mucho que mencionar al respecto. Son los medios que más se utilizan en la actualidad y son absolutamente necesarios para una actividad de este tipo.

Read it Later, Evernote e Instapaper.

Aunque Evernote Cuenta con más funciones, todas tres van a ser de gran ayuda para guardar sitios web y poder leerlos en el futuro sin necesidad de conexión a Internet.

SoundNote y Tape: Grabador de notas de voz o entrevistas

Es tan sencillo como lo menciona el título. Con estas dos aplicaciones será muy sencillo registrar una conversación con una calidad excelente.

Recomendaciones de aplicaciones para periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *