Existen muchas aplicaciones útiles para pilotos, pero en este caso destacamos las mejores para facilitar el trabajo en esta profesión.

Aplicaciones útiles para pilotos: Las mejores

QRouting, rumbos, tiempos y distancias al volar

Es una aplicación que va a facilitar muchas tareas al momento de volar, teniendo en cuenta que se encarga de calcular los rumbos, distancias y tiempos de acuerdo con las tablas del avión, además de corregir esta información según sea el viento, presión y temperatura.

Así mismo, es una aplicación que se utiliza con regularidad en la mayoría de los aeropuertos, motivo por el que el flujo de la información al volar se encuentra sincronizada en casi todos los casos.

Oruxmaps, ver posición en el mapa al volar

Es semejante a muchos otros programas o aplicaciones que se encargan de indicar la posición del avión al volar, pero en este caso se incluye la posibilidad de hacer uso de los mapas propios para una navegación offline.

Aviation Weather, conocer el clima

En realidad es muy sencilla en cuanto a funcionamiento, ya que facilita conocer cuál es el estado meteorológico y las previsiones que han presentado los aeródromos en tiempo real.

Global NOTAMs plotted on map

Por supuesto que lo más pertinente para conocer la información es hacer uso la información oficial, pero en ciertos casos esta puede ser una alternativa.

Air Navigation Pro

Es una de las más utilizadas y entre las funciones que tiene a disposición se destaca la posibilidad de ver el terreno en tres dimensiones, identificar obstáculos y conocer hasta cierto punto el terreno.

Nav Trainer

La última de las aplicaciones útiles para pilotos que se destaca en este caso, es una plataforma con la que se pueden conocer datos de referencia sobre una estación y así disponer de ciertos ejemplos para tomar decisiones en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *