Enseñamos cómo desactivar y borrar una cuenta de Instagram, además de las diferencias entre ambos procedimientos al momento de volver a utilizar esta red social.

Es lo mismo desactivar que eliminar mi cuenta de Instagram?

Desactivar una cuenta de Instagram no es lo mismo que eliminarla, aunque en cuanto a efectos prácticos se refiere el resultado va a ser el mismo, al menos temporalmente.

Al desactivar una cuenta de Instagram lo que consigue el usuario es que su perfil no sea visible en la red social, dejará de existir para las demás personas y a su vez nadie va a poder buscarlo o acceder al mismo. De todas maneras, cuando se lo crea pertinente, el usuario podrá reactivar su cuenta de Instagram con tan sólo iniciar sesión de nuevo y todo volverá a la normalidad.

En caso que se elimine una cuenta de Instagram va a ocurrir lo mismo, es decir, el perfil dejará de existir totalmente de la red social y ninguna otra persona acceder a él. La diferencia en este caso es que esa cuenta no se podrá reactivar de nuevo, porque simplemente ha sido borrada de los servidores de la plataforma.

En conclusión, desactivar es temporal, mientras que eliminar es permanente.

Cómo desactivar mi cuenta de Instagram paso a paso

CÓMO DESACTIVAR Y BORRAR CUENTA DE INSTAGRAM

  • Antes de explicar cómo desactivar una cuenta de Instagram, se recuerda que la red social sólo permite reactivar el perfil máximo una vez a la semana. Por tanto no es un proceso del que se puede abusar.
  • Para hacerlo, inicie sesión con su perfil.
  • Presione sobre el icono con la forma de un muñeco en la esquina superior de la derecha.
  • En la siguiente pantalla dé clic en Editar perfil.
  • Busque la opción de Desactivar mi cuenta temporalmente que se ubica en la parte inferior de la derecha de la pantalla.
  • Al elegir esta opción el sistema brindará algunas alternativas para explicar el motivo por el que se está desactivando la cuenta.
  • Finalmente acepte el proceso y ya se habrá desactivado la cuenta de Instagram.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram paso a paso

CÓMO DESACTIVAR Y BORRAR CUENTA DE INSTAGRAM

  • Este es un procedimiento que sólo se puede hacer en la aplicación web, así que no está habilitada para los Smartphone.
  • Es necesario iniciar sesión en primera instancia para poder eliminar la cuenta. Si el acceso no se puede conseguir será imposible hacerlo.
  • Valdría la pena hacer un respaldo de la información previamente para estar seguros que no se perderán datos importantes.
  • Acceda al enlace dispuesto por la aplicación en caso de querer borrar la cuenta de Instagram para siempre aquí.
  • En un menú desplegable que aparecerá en pantalla usted tendrá que responder a “¿Por qué quieres tu cuenta?”.
  • Finalmente presione en la opción de Eliminar mi cuenta permanentemente.
  • Se sugiere ir al teléfono y también eliminar la aplicación, pues sería absurdo mantenerla sin siquiera darle uso.

Se borran los datos al eliminar mi cuenta de Instagram?

Si se ha tomado la decisión de eliminar una cuenta de Instagram es porque la persona está consciente que con ello va a borrar en su totalidad el perfil que ha ido construyendo en esta red social. En conclusión, al eliminar una cuenta toda la información es borrada para siempre. Recuerde que si quiere algo temporal, puede optar por desactivar la cuenta.

Razones para desactivar o eliminar cuenta de Instagram

Una de las razones principales para desactivar o eliminar la cuenta de Instagram tiene que ver con un control de la privacidad de la información que se comparte en internet. Una de las críticas más conocidas es que no hay la suficiente claridad respecto al modo en que se usan los datos de los usuarios.

  • Propiedad absoluta – Si se publican únicamente fotos o videos copiados en un perfil, en cualquier momento podrá ser suspendido por los administradores de Instagram, pues se trata de una práctica que no está permitida en la red social.
  • Contenido inapropiado – En Instagram hay reglas por respetar en cuanto al contenido que es publicado por sus usuarios, así que si se sobrepasan estos lineamientos, las fotografías van a ser borradas o el perfil directamente se lo eliminará.
  • Legalidad – Todo el material que se suba en la plataforma debe ser legal, así que el contenido que incumpla con ello no será aceptado.
  • Spam – Está prohibido y en esos casos lo mejor es evitar hacer uso de la plataforma.
  • Promocionar autolesiones – En Instagram son muy cuidadosos con los perfiles que promocionan esta clase de contenido, como por ejemplo quienes hacen apología de la bulimia, anorexia, desórdenes alimentarios, la incitación a realizarse cortes, cometer suicidio, heridas, etc. Instagram no es el espacio en la red para la promoción o el fomento de las autolesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *