Una cámara fotográfica es un dispositivo tecnológico con el que se pueden tomar imágenes quietas de personas, paisajes, situaciones o eventos en general.

Cómo funciona una cámara fotográfica

En relación con cómo funciona una cámara fotográfica, hay que mencionar que en esencia se trata de un cajón oscuro que dispone de un agujero (objetivo), el cual está elaborado para captar la imagen y al tiempo permitir la entrada de la luz por su interior.

Funcionamiento de una cámara fotográfica

En ese orden de ideas, la luz entra reflejada por el objeto que está siendo fotografiado y pasa a ser plasmada sobre un negativo para así producir un proceso químico casi instantánea.

En relación con la cantidad de luz que ingresa, se encuentra controlada por el tamaño del agujero y la duración del tiempo en que permanece abierto. En cuanto al visor, es el que posibilita la selección de un área que ingresa dentro de la fotografía.

En el momento en que el disparador es accionado, los haluros de plata del negativo van a reaccionar ante la luz para formar puntos diminutos. Cada una de las zonas que reciben más luz van a terminar por aparecer de manera más oscura, ya que se han formado por un número mayor de cristales, mientras que para el caso de las zonas que son más blancas, terminarán por quedar menos impresionadas.

Positivar la imagen: Obtener los colores originales de una fotografía

Con lo anterior se da como resultado la manera en la que funciona una cámara fotográfica y con la que se obtiene una imagen negativa, en otras palabras con los colores invertidos.

El siguiente paso va a consistir en positivar la imagen por medio del revelado para la obtención de una copia final y por supuesto con los colores originales.

Mecanismos de control básicos de una cámara fotográfica

Con la información anterior se comprende la manera en la que funciona una cámara fotográfica, pero no es suficiente para entender el modo en el que se regula el proceso en general y al final se garantiza que la foto sea nítida. Los elementos son fundamentales para que así ocurra.

Anillo de enfoque

Se encuentra situado en el objetivo. En el momento en que se lo gira se puede modificar la distancia que hay entre la lente y el plano de la película. Con lo anterior lo que se consigue es poner el foco en el objeto que se busca fotografiar, pues de otro modo los podría ocurrir que salga desenfocado y su imagen se forme en un plano anterior o posterior en relación con la película.

Diafragma

Este es un agujero por el que ingresa a la luz. Para las cámaras réflex consiste en un anillo que está formado por unas laminillas metálicas con las que se puede variar el diámetro de la abertura y asimismo regular la cantidad de luz que puede ingresar. Para su control es necesario girar otro anillo que está situado en el objetivo.

Obturador

En el momento en que el usuario pulsa el botón de disparo va a accionar el obturador. En la mayoría de los casos son dos cortinillas que se encuentran situadas por delante del negativo y que se van a abrir o cerrar en una fracción de segundo. Con el obturador se controla el tiempo en el que se impresionara la película.

Diferencia principal entre la cámara digital y una cámara fotográfica

Aunque en esencia las dos son cámaras fotográficas, se hace énfasis en que se trata de una cámara digital, porque una imagen que es fotografiada se va a crear de inmediato como un documento en un formato que ya está estandarizado para el ordenador.

Por otro lado, también emplea un sensor CCD o Charge Coupled Device, el cual es sensible a la luz, electrónico y su superficie es fotosensible para así reaccionar ante la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *