En cuanto a cómo saber el nombre de una canción, usted debe saber que se lo puede conseguir con aplicaciones (o apps) y con herramientas, tanto desde un teléfono móvil como desde el PC.

Reconocer el nombre de una canción con Midomi

Midomi es una aplicación web con la que se puede reconocer el nombre de una canción cantando o tarareando. Además de lo anterior, las canciones se pueden encontrar si se dispone de un fragmento de la melodía, si se conoce un fragmento del título, entre otros datos básicos.

Paso 1 – Empiece por acceder a la aplicación: Midomi.

Paso 2 – Busque el botón de Click and sing or hum. A continuación se va a solicitar un permiso desde el navegador para poder usar el micrófono. Presione en Permitir o Aceptar.

Midomi

Paso 3 – Es el momento de empezar a cantar o a tararear la canción, para que la plataforma pueda trabajar con el fragmento de la canción que se quiere encontrar recordar. Al pasar unos pocos segundos, la aplicación va a enseñar toda la información de esa canción según la búsqueda que sea aplicada en su base de datos.

MIdomi Resultados

Realizar búsquedas avanzadas en Midomi – Por otro lado, en este sitio es posible reconocer nombres de canciones de una manera avanzada por fragmento, especificando el idioma, el nombre del artista, género, entre otros.

Buscar una canción por palabras clave o por la letra en Midomi – El segundo tipo de función en esta plataforma, consiste en que se indica que una parte del título de la canción, algún otro el nombre del artista. De esta manera, con las sugerencias se lo puede identificar más rápido.

Reconocer el nombre de una canción con AudioTag

AudioTag es un servicio online para reconocer el nombre de una canción, después que el usuario cargue en el sitio un fragmento de la pista, sin importar el formato. Como resultado, esta herramienta va a enseñar el título de la canción, el artista y el título del álbum.

Paso 1 – Acceda a AudioTag.

Paso 2 – Presione en el botón de browser para ubicar el fragmento de la pista. Lo debe abrir y cargar.

AudioTag

Paso 3 – En este paso se debe resolver un desafío muy sencillo para comprobar que usted es un humano.

Paso 4 – El fragmento va a ser comparado con la base de datos y al final se va a enseñar un resultado para identificar el nombre de la canción.

Reconocer el nombre de una canción con Shazam

En cuanto a reconocer el nombre de canciones se puede decir que Shazam es la mejor aplicación disponible para los teléfonos con sistema operativo iOS o Android. Cuenta con la ventaja de poder identificar una canción de un programa de televisión, radio e incluso, con una función para tararear o cantar.

Paso 1 – Para empezar, es necesario instalar la aplicación el teléfono móvil. Se sugiere que usted inicie sesión para personalizar la información. Para que sea más sencillo, se puede iniciar sesión con su cuenta de Facebook.

Shazam

Paso 2 – Preste atención en el Home de la aplicación, para presionar en el botón de Shazam para empezar a escuchar el audio. Lo único necesario es que usted se asegure que la fuente del audio pueda ser clara o que no exista demasiado ruido para que se identifique la canción sin problemas.

Shazam

Paso 3 – En pocos segundos se va a poder obtener el resultado con el nombre del artista, la canción y el álbum. Si usted lo desea, presión en el botón de Play para escuchar la canción y así identificar si es correcto.

Shazam

Reconocer el nombre de una canción con Musipedia

MusicPedia es la plataforma menos amigable, pero que puede ser más profesional al momento de reconocer el nombre de una canción. A grandes rasgos, se hace énfasis en que el motor de búsqueda de este sitio opera como si se tratara de un piano, razón por la que se incluye una nota musical, para que en caso de coincidir con la base de datos, se le identifique en segundos.

MusicPedia

Tenga en cuenta que se puede consultar por el nombre de una canción haciendo uso de un piano basado en la tecnología flash, uno en JavaScript, dibujando las notas musicales con el mouse (ratón) o silbando la canción utilizando el micrófono.

MusicPedia

Reconocer el nombre de una canción con SoundHound

SoundHound

Pese a que no es tan popular, es mucho más completa que Shazam, sólo que las personas no lo saben. Lo interesante del caso es que incluye algunas opciones extra que son muy interesantes. Una de las que más se resalta es la posibilidad de tararear una canción para identificarla e incluso una función para reconocer música en directo.

Reconocer el nombre de una canción con TrackID

Track ID

La característica principal de esta aplicación es que está disponible de modo exclusivo para Android. El funcionamiento consiste en impulsar el botón y esperar unos cuantos segundos a que se obtenga más información sobre lo que está sonando en el ambiente.

Reconocer el nombre de una canción con Music Identification

Music Identification

El nombre es bastante sugerente en cuanto a las funciones a las que se tiene acceso con esta app. Quizá el elemento que la hace una opción para tener en cuenta, es que dispone de 130 millones de canciones como parte de su base de datos y que las personas buscan todos los días en su plataforma unas 800 millones de veces. En otras palabras, las canciones más populares van a estar cubiertas.

Cómo saber el nombre de una canción con Google?

Para saber el nombre de una canción con Google lo más básico es concentrarse en una frase corta que se recuerde de la canción, sabiendo que entre más palabras sean, mejor será, para a continuación realizar una búsqueda en Google y así muy probablemente el tema que se quiere identificar se conocerá.

En caso contrario, otro método, consiste en prestar atención el cantante en caso de tratarse de un videoclip, para hacer una relación entre los datos y finalmente establecer una búsqueda en Google mucho más precisa.

Silbar o tararear una cancion para saber su nombre

Para reconocer o identificar una canción al silbar o tararear para conocer su nombre, lo más sencillo es hacer uso de la aplicación de Midomi que se han compartido en la parte inicial de este artículo.

En pocas palabras, esta herramienta activa el micrófono y así usted la puede tararear o silbar, para comparar el fragmento de sonido con la base de datos y en cuestión de segundos reconocer su nombre, artista, álbum y más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *