Tinder es una app para buscar pareja en línea que también se asocia con el sexo casual. Conozca cómo usar esta plataforma para ligar, cómo crear y usar una cuenta de Tinder, además de varios trucos.

Qué es Tinder

Tinder es una aplicación para encontrar pareja en línea, en donde sólo se requiere de un perfil para ingresar en la app y a partir de indicador si los perfiles de otras personas nos gustan o no y si existen coincidencias entre dos personas que se han gustado de forma mutua, se puede establecer un contacto para pasar a la fase de ligar por Internet.

Cómo crear cuenta de Tinder

  • La aplicación – El primer paso consiste en descargar la aplicación. En ese sentido hay que ingresar a la tienda de aplicaciones correspondiente con el sistema operativo de tu teléfono inteligente: Play Store, App Store, Windows Phone Store, etc.
  • Darse de alta – Es el momento de registrarse con los datos personales y completar un perfil, lo cual se hace por medio de Facebook. En otras palabras, se conecta Tinder con Facebook, para que los intereses desde esta red social siempre se encuentren actualizados y que por ende las posibilidades de ligar sean mayores. Se recuerda que la información es totalmente confidencial entre las dos redes sociales.
  • Crear el perfil en Tinder – En este apartado, hay que seleccionar unas buenas fotografías para mostrar el rostro de manera clara y tus mejores atributos.
  • Biografía – Muchas personas no lo hacen, pero es muy importante completar el campo de la biografía, para que los demás no sólo se pueden fijar en las fotografías que se han colgado en esta red social, sino que también se disponga de otro tipo de contenido para indicar si una persona les gusta o no.

Cómo usar cuenta de Tinder

Para usar una cuenta de Tinder es necesario abrir la aplicación y configurar algunos aspectos respecto a los perfiles que se quiere que aparezca en pantalla para determinar si se dará un like o no:

  • Activar el GPS – Es importante hacerlo antes de ingresar a la aplicación, para que se pueda detectar la ubicación.
  • Configuraciones en generales – En esta sección es importante determinar si se quiere ver personas desde la ubicación en la que usted se encuentra en ese momento, si se prefiere entre hombres, mujeres o ambos, la máxima distancia para ver perfiles, un rango de edad, la posibilidad de ser visto por otros en Tinder y las notificaciones.
  • Panel principal – En esta semana poder ver todos los perfiles que cumplan con los filtros de la sección de configuración.
    • “X” – Se presiona en caso que el perfil que aparece no sea de tu agrado.
    • Estrella azul o Super Like – Haz clic en esta opción en caso que el perfil visto sea totalmente llamativo y si quieres que esa persona recibe una notificación por ello.
    • Corazón verde – Es un like y en caso de ser correspondido por la otra persona, se va a dar un match y por lo tanto la posibilidad de establecer un vínculo con esa persona. En este caso no va a recibir una notificación.
    • Rayo – Es una función extra de Tinder, para ser visto aún más entre los miembros de esta red social.
  • Match – En caso que un like que ha sido dado a otra persona sea correspondido al recibir un like de esa misma persona, se va a dar un match, lo que significa que se va a poder establecer un contacto con esa persona en la sección de chat y que por ende es el momento de ligar.

Se puede usar Tinder sin Facebook?

Son necesarios algunos trucos para poder usar Tinder sin Facebook, pues desafortunadamente para muchas personas, no se puede iniciar sesión dentro de esta red social sin registrarse a través de una cuenta de Facebook.

De todos modos, los trucos para poder usar Tinder sin Facebook son:

  • Crear una cuenta nueva – Consiste en crear un perfil nuevo en Facebook, para así registrarse en Tinder. De todos modos, tiene la desventaja que parte del información real de la cuenta personal no va a estar disponible en Tinder y por ende las posibilidades de ligar van a decrecer.
  • Configuración de privacidad en Facebook – La otra alternativa es configurar la privacidad respecto a la aplicación de Tinder dentro de Facebook. En ese caso, hay que acceder al icono de un candado, después a ver las opciones de configuración a continuación en aplicaciones, buscar la aplicación de Tinder y modificar la visibilidad a “sólo yo”.

Cómo usar Tinder desde la PC

En principio no se puede usar Tinder desde la PC, pero con un sencillo truco, es posible utilizar Tinder desde la PC.

Tinder BLuestacks

  • Hay que descargar un software llamado BlueStacks que actúa como un emulador de Android.
  • Lo debes instalar en su computadora siguiendo cada uno de los pasos del asistente instalación.
  • Ahora la aplicación y configure el emulador de Android con tan sólo iniciar sesión con su cuenta Google, para dar los permisos para que pueda acceder a su perfil.
  • Ahora busque e instale Tinder desde la Play Store de la misma manera en que lo haría con un Smartphone.
  • Abra Tinder desde el menú principal.
  • Con los pasos anteriores usted ya va a poder usar Tinder desde el PC.

Cómo ligar en Tinder

Saber cómo ligar en Tinder no sólo se trata de conocer cada una de las funciones de la red social, sino que algunos pequeños trucos para obtener mejores resultados al ligar:

  • Buenas fotografías – No sólo se trata de elegir las mejores, sino de saber posar, ya que en definitiva en Tinder para obtener likes o super likes la primera impresión es lo más importante. Se pueden usar filtros, editar las fotos, etc.
  • La biografía – Un truco sencillo para ligar de mejor modo consiste en completar el campo de la biografía, pues así las personas van a poder conocerte mejor. No vale la pena dejarla en blanco.
  • Romper el hielo sin diferenciarse – Una frase típica para empezar una conversación, es lo más conveniente, ya que si se empieza una conversación con un cumplido, es mucho más probable que esa conversación sea más corta de lo habitual. Incluso algunos estudios han demostrado que la eficacia es aún menor si ese primer mensaje tiene una connotación sexual.
  • Conversación intrascendente – Es necesario hablar sobre algo interés en otra persona, así que es fundamental fijarse en sus intereses, buscar conmover y también demostrar el carisma que se tiene al comunicarse.
  • No respetar los tiempos de internet – Es clave ser enfáticos con la otra persona y reconocer que en Internet pese a la inmediatez, no siempre se responde de forma rápida. En otras palabras, hay que evitar la intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *