Microsoft Word es el editor de texto más popular y potente del mundo cuando se quiere trabajar con archivos digitales. Conozca cada una de las versiones de Microsoft Word y sus herramientas.

Qué es Microsoft Word?

Microsoft Word es un programa con el que se procesan textos. Es en la actualidad el software más usado para la edición de documentos y al trabajar con archivos digitales de texto.

Versiones de Microsoft Word

Las versiones de Microsoft Word en realidad son muchas y se empezaron a promover en el mercado desde 1983 con Word 1 para MS-DOS. En este caso nos concentramos en las versiones de Microsoft Word desde 2010 hasta 2018, porque son las más recientes y las más antiguas son consideradas como obsoletas.

Las versiones de Microsoft Word se van actualizando o se presentan como ediciones nuevas, a partir de cambios estéticos, defunciones y de practicidad.

Descargar Microsoft Word 2010

En Microsoft Word 2010 se sustituyó el botón de Office por la nueva vista Backstage para que así el usuario pueda contar con una mejor gestión de sus archivos y elaborar los mismos con comodidad.

Uno de los cambios introducidos que representa una gran ventaja en Word 2010, es el trabajo colaborativo. Desde esta versión es posible realizar la edición de los documentos con otras personas a través de las aplicaciones en línea de Office. Igualmente, gracias a la herramienta de Captura de pantalla es muy fácil tomar capturas de pantalla de cualquier ventana abierta y que sean agregadas al documento.

Microsoft Word 2010

Descargar Microsoft Word 2010

Descargar Microsoft Word 2013

Microsoft Word 2013 teniendo como referencia a Microsoft Word 2010, mantiene la interfaz Ribbon y la tira de pestañas, aunque con la particularidad que en este caso se pueden personalizar para fosilizar la navegación.

Para esta versión se ha mejorado la integración con la red, así que la sincronización con SkyDrive, Skype, Bing, entre otros servicios web hace mucho más sencillo el trabajo al editar documentos. Finalmente, el modo lectura se ha mejorado, se han incluido funciones de trabajo en línea y ya es posible editar documentos PDF.

Microsoft Word 2013

Descargar Microsoft Word 2013

Descargar Microsoft Word 2016

Con Microsoft Word 2016 desde el principio se nota una renovación en el aspecto visual y la inclusión de nuevas herramientas y funciones. Vale la pena destacar la integración de Sway, una aplicación con la que se facilita la creación de informes y presentaciones, además de hacer más sencillo compartir el contenido y realizar publicaciones interactivas.

De todas maneras, las novedades principales de Microsoft Word 2016 no se encuentran a simple vista y están relacionadas con la accesibilidad y la productividad para las tareas de oficina como el almacenamiento de documentos en la nube o trabajar con cada uno de ellos de forma colaborativa y en tiempo real desde múltiples dispositivos.

Microsoft Word 2016

Descargar Microsoft Word 2016

Descargar Word Mobile (Microsoft Office Mobile)

En principio se lo denominó como Pocket Word en el 200, pero con el paso del tiempo se lo fue actualizando hasta ser compatible la actualidad con iOS, Android y Windows Phone. En sus últimas versiones, se trata de una aplicación que desde el teléfono móvil cuenta con prácticamente todas las herramientas que en la versión de escritorio. Incluye un corrector ortográfico, recuento de palabras, comandos de búsqueda y reemplazo, encabezados, notas al final, notas al pie, saltos de página y más.

Word Mobile

Descargar Word Mobile.

Cómo instalar Microsoft Word

Una vez se ha descargado la versión de Microsoft Word que se quiere instalar, prestando mucha atención que corresponda con los 32 o 64 bits del procesador que se use para evitar conflictos, se puede proceder con la instalación.

En algunos casos, se puede contar con el disco de instalación o con un archivo comprimido, así que dependiendo de la situación, habrá que descomprimir o no y finalmente buscar la opción de Instalar, que usualmente se denomina entre los archivos como SetUp.

A continuación se abrirá un menú de instalación en donde se configura la instalación del programa según el modo en que se quiera personalizar el proceso.

Herramientas para Microsoft Word

Como parte de las herramientas de Word hay que mencionar que este es un editor de texto que cuenta con todas las funciones necesarias para la elaboración de un documento que puede ser tanto de carácter académico (es decir a un alto grado de exigencia técnica) con bibliografía, referencias, correcciones ortográficas, pies de páginas, tablas de contenido y demás; como un texto corto y más informal, como por ejemplo: copiar, cortar o pegar contenido, al igual que modificar el tamaño de la letra, tipografía, centrar, alinear a un costado, justificar, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *