Aunque puede parecer en un principio que no existen demasiados gadgets para personas mayores, lo cierto es que sí se han desarrollado dispositivos específicos para este grupo poblacional.

Gadgets para personas mayores: Cuidado de la salud

De todas maneras, hay que ser enfáticos que en este sentido la tecnología se ha enfocado más que nada en el cuidado de la salud con gadgets para las personas mayores, a continuación algunos datos importantes.

Los mejores gadgets para personas mayores

  • Qardioarm. En este caso se trata de un dispositivo con el que es posible monitorear la presión de la sangre, pero de una forma inalámbrica. Vale la pena darle una oportunidad para quien debe estar al tanto de esta información con regularidad.
  • iHealth. En este caso se trata de un medidor de la presión que se encontraría conectado con el sistema operativo iOS. También existe una versión para medir la glucosa.
  • Pulsera localizadora. Es posible que muchas personas vinculen esta clase de gadgets con los niños o quizá con los pubertos, pero en ciertas ocasiones se va a requerir de su utilización con personas mayores.
  • Reloj Smart. Al igual que en el caso de las pulseras localizadores, con este reloj inteligente será muy sencillo rastrear la ubicación de una persona.
  • Ubox. Más allá que se encuentra aún en una fase de prototipo, es una caja inteligente con la que se dispensan las pastillas con su respectivo recordatorio, además de lograr prevenir que se presente en dosis duplicadas. Muy útil para las personas que deben consumir pastillas con regularidad.
  • ReMembr. Es un lector de instrucciones que también disponen de recordatorios para las personas que sufren de las Alzheimer.
  • Rxmindme. Es una aplicación con la que es muy sencillo recordar los momentos para tomar pastillas y las actividades a realizar.

Vídeo: Configuración de un Smartphone Android para personas mayores

Aunque no se habla estrictamente de un gadget, el siguiente video es útil para configurar un teléfono inteligente con Android para una persona mayor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *