La historia de la televisión permite materializar un aparato que conceptualiza la visión a distancia, el cual consiguió revolucionar los medios de comunicación, varias épocas e incluso el modo en que nos relacionamos.

Orígenes de la television

Con la invención del disco de Nipkow de Paul Nipkow se dio un gran avance para la creación del aparato. Con esto se consiguió un importante cambio para atraer la televisión como la conocemos, gracias a la invención del iconoscopio de Vladimir Zvorykin y Philo Taylor Farnsworth. Con estos pasos previos se logró la elaboración de una televisión completamente electrónica, la cual contaba con una tasa de refresco mucho mejor, una mayor definición de su imagen y la iluminación propia.

Resumen de la historia de la television

En principio, la historia de la televisión nos muestra que se optó por varias soluciones mecánicas como el disco de Nipkow en 1884, pero pronto se desechó este tipo de sistema mecánico para dar prioridad a los sistemas de captación en su totalidad electrónicos.

Durante el año 1925 con el inventor escocés John Logie Baird, se pudo efectuar la primera experiencia con dos discos, uno para el emisor y otro en el receptor, los cuales se unieron al mismo eje para que el giro fuese síncrono y separados por 2 mm.

Una fecha importante es el año de 1927, donde la televisión electrónica nace gracias al joven de 21 años Philo Farnsworth, quien puede descomponer una imagen en 60 líneas de luz, para transmitirlas como electrones y recomponer la imagen original en una pantalla.

Evolución de la television

Respecto a la evolución de la televisión se dieron varios y diversos pasos para consolidar los modelos que conocemos en la actualidad. En realidad, hubo muchos desarrollos.

Televisión de Baird

La televisión creada en 1920 por John Logie Baird supuso lo que conocemos en la actualidad como televisión, pero no era totalmente eléctrica ya que disponía de un componente mecánico. Su caja era muy grande y la pantalla muy pequeña.

Primera television electrónica (blanco y negro)

Para el año 1930 se incremente el tamaño de la pantalla y decrece en la caja que contiene. En este caso es totalmente eléctrica. Durante la guerra el auge de la televisión disminuir, pero se avanzó en su tecnología.

En 1948 al finalizar la guerra, sale a la venta un modelo en plena recuperación económica, que incluso consiguió que la televisión se convirtiera en un electrodoméstico para todo el mundo.

Televisión en el modelo RCA 21

Fue un invento del año 1950 y se trató de un modelo que supuso un cambio significativo. Fue una televisión mucho más semejante a los televisores que le sucedieron y que además cuenta con las bases que existen en la actualidad.

Television a color

Durante el año 1940 el mexicano Guillermo González Camarena fue quien creó un sistema para la transmisión de la televisión en color, optando por un sistema tricromático secuencial de campos. En 1960 se produjo una gran revolución al pasar de la transmisión en blanco y negro a la transmisión en color.

Television con tubo de rayos catódicos (CRT)

La televisión con tubos de rayos catódicos mejoró su definición, el tamaño de la pantalla creció y la resolución se hizo mayor por la cantidad de píxeles por unidad de superficie presente. Fue un paso clave para la consolidación de la televisión como se la conoce en la actualidad.

Television con pantalla de plasma

Las televisiones de plasma, son dispositivos de pantalla plana que de manera habitual eran de un gran formato, entre 37 a 80 pulgadas. Entre sus desventajas principales se resaltan la alta cantidad de calor que emanan. Dispone de muchas celdas diminutas las cuales se sitúan entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles. Fue un gran cambio por el número de colores, definición, tamaño y la pantalla plana.

Television con pantalla LCD

Los televisores LCD cuentan con una iluminación que utilizar lámparas fluorescentes, que se ubican casi siempre en los bordes superior e inferior para iluminar toda la pantalla. Es un televisor con un cristal líquido que forma parte de la pantalla en el que se encuentran pequeños puntos que se denominan pixel, de acuerdo con la corriente eléctrica que se aplique, los cristales se pueden orientar para que pase más o menos luz, generando así un color u otro.

Television con pantalla LED

Son iguales a los televisores LCD, con la diferencia que en los televisores LED se utilizan LEDs, lo que significa un ahorro de alrededor del 40% de energía, además de disponer de una luz más uniforme y por ende respetan más el medio ambiente, si se piensa en que están libres de mercurio.

Television SMART TV

Un Smart TV o televisor inteligente es el modo en que se denomina a los televisores que se pueden conectar a Internet a través de Wi-Fi o de un cable, contando con la posibilidad de instalar o de utilizar aplicaciones que se han diseñado de manera específica para el televisor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *