Instagram en la PC es una opción que se encuentra habilitada para todos los usuarios, pero que al ser una app pensada principalmente para los smartphones, cuenta con algunas funciones limitadas. De todos modos sí se puede usar Instagram en la PC.

Instagram en la PC

A grandes rasgos, hay que recordar que Instagram es una app desarrollada para los smartphones, así que no todas sus funciones están habilitadas en la PC. Pese a lo anterior, hay quienes sostienen que la interfaz de Instagram en la PC es mucho más sencilla, bonita e interesante y usar respecto a los teléfonos, sólo que con limitaciones en sus funciones.

Para poder usar Instagram en la PC sin ningún tipo de inconveniente y con todas las funciones habilitadas, es necesario descargar, instalar y configurar un programa conocido como BlueStacks.

Cómo usar Instagram en la PC con todas las funciones habilitadas

  • Hay que empezar por descargar un emulador de Android, para que desde el PC, se pueda utilizar una versión de este sistema operativo y disfrutar de Instagram como si fuese un teléfono móvil, sólo que en el PC. Sugerimos que sea BlueStacks, así que con una rápida búsqueda en Google lo podrá bajar e instalar.
  • Al abrir el archivo ejecutable, presione en la opción de siguiente, seleccionar la carpeta de instalación, siguiente, instalar, aceptar las condiciones y finalmente en finalizar para terminar con la instalación.

Al abrir BlueStacks es necesario que lo configure, así que agregue una cuenta de Google con su respectiva contraseña, para que el emulador se pueda configurar correctamente.

Configurar BlueStacks para usar Instagram en la PC

Presiones en Aceptar después en la Flecha hacia la derecha y finalmente en Continuar. Seleccione la cuenta y clic en Aceptar. Presiones de nuevo Continuar. Elija Siguiente, escribe su contraseña y haga clic en Acceder.

Configurar BlueStacks para usar Instagram en la PC

Es el momento de presionar en Instalar.

Configurar BlueStacks para usar Instagram en la PC

Ahora clic en Aceptar, después en Abrir y ahora Iniciar sesión con Facebook, para poder ingresar a su cuenta, así que escribe su contraseña y después en Iniciar sesión.

Configurar BlueStacks para usar Instagram en la PC

Tenga en cuenta que también es posible iniciar sesión o acceder a Instagram desde la aplicación que ha instalado en BlueStacks sin que sea necesario vincular su perfil de Facebook. Sólo se trata de una sugerencia para agilizar.

Cómo subir fotos a Instagram desde la PC

Para empezar hay que acceder a Instagram desde BlueStacks como se ha enseñado en uno de los apartados anteriores.

Se sugiere descargar la aplicación dentro de BlueStacks “ES File Explorer File Managar”, para poder buscar las imágenes dentro de la PC y así poder subirlas a Instagram posteriormente.

Subir fotos a Instagram en la PC

Al momento de seleccionar las fotografías desde la PC, para subirlas a Instagram, en vez de elegir Galería, debe seleccionar la aplicación que ha instalado en el paso anterior, es decir, ES Explorador de Archivos.

Busque en las carpetas que aparecen en pantalla, hasta poder ubicar la fotografía que está almacenada en el computador.

A partir de ahora, sólo es necesario aplicar los filtros, texto y configuraciones típicas de esta red social.

Cómo subir videos a Instagram desde la PC

Para subir videos a Instagram desde la PC el procedimiento es el mismo que con las fotos. En principio hay que seguir los pasos de cómo usar BlueStacks para utilizar Instagram en la PC, que están disponibles al inicio de este artículo.

Se recomienda descargar la aplicación en BlueStacks “ES File Explorer File Managar”, para que así se puedan ver los archivos dentro de la PC y por ende subir el vídeo a Instagram desde la PC posteriormente.

Subir fotos a Instagram en la PC

Al llegar el paso de selección del video desde la PC para ser subido a Instagram, no elija Galería como siempre lo hace, sino la aplicación que se descargó en el paso anterior: ES Explorador de Archivos.

Busque entre los archivos de su PC el video a subir a Instagram.

Finalmente aplique los cambios que desee sobre el video, añada un comentario o descripción, entre las demás alternativas de uso de esta red social para el contenido multimedia.

Cómo borrar fotos de Instagram desde la PC

Es necesario seguir los pasos iniciales de este artículo sobre cómo usar Instagram en la PC con BlueStacks.

Teniendo que se está utilizando un emulador de Android en la PC, los pasos a seguir para poder borrar fotos de Instagram desde la PC son:

  • Al acceder a su perfil en Instagram, busque la fotografía que desea eliminar.
  • En la parte superior de la derecha algún botón con tres puntos, haga clic sobre.
  • Elija la opción de Borrar.

Cómo hablar por Instagram Direct desde la PC

Recuerde seguir cada uno de los pasos del apartado anterior en donde se explica cómo usar Instagram desde la PC con BlueStacks

Al iniciar sesión dentro de esta plataforma, sólo es necesario buscar la opción en la esquina superior de Instagram Direct.

Instagram Direct

A continuación, puede buscar al usuario con el que quiera establecer comunicación a través de un mensaje directo en Instagram, bien sea seleccionando su perfil o en su defecto, presionando en el botón de la esquina superior derecha “+”, para buscarlo.

Cómo saber quien visita mi perfil de Instagram desde la PC

La realidad es que no se puede saber quién visite tu perfil en Instagram, ni a través de un teléfono móvil o en la PC, ya que es una función que no está habilitada, así que es imposible. Por tanto, se sugiere desconfiar de las páginas y aplicaciones que prometen este tipo de resultados, ya que son falsos y es bastante probable que se trate de un malware o de una trampa para robar perfiles de Instagram.

De todos modos, hay un truco para saber quién visito tu perfil en Instagram, que incluso la propia plataforma ofrece por defecto.

Modo historia para saber quién visitó el perfil en Instagram – Tenga en cuenta que después de subir una historia, va a estar disponible durante 24 horas, pero además de eso, se cuenta con la posibilidad de saber qué personas han visto esa historia, lo que significa que está la posibilidad de saber esta información, aunque no directamente si se ha visitado el perfil. En este caso, sólo es necesario acceder a la historia sobre la que se tiene interés y hacer clic sobre el número de vistas que ha tenido, para identificar los usuarios, como se muestra la imagen siguiente.

Quién visita el perfil de Instagram

“Me gusta” accidental – En caso de notar que una persona ha dado un me gusta una de las publicaciones antiguas, es bastante probable que esa persona estuvo curioseando y por ende visitó su perfil de Instagram, sólo que sin querer dio un doble tap en una de las publicaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *