Son tantas las opciones para incluir como las mejores herramientas para community managers, pero es necesario seleccionar algunas de ellas.

Las mejores herramientas para community managers: Eficacia

Hootsuite

Es posible conectar perfiles en 35 redes sociales distintas. Dispone de un panel de control muy intuitivo desde el que es posible programar mensajes, hacer seguimiento, editarlos y en general ejercer un total control de las redes sociales. Para casi todos es la mejor aplicación para redes sociales.

TweetDeck

Muchos lo definen como el Hootsuite de Twitter, ya que sólo puede ser utilizado para trabajar con esta red social. En ese orden de ideas dispone de todo lo necesario para publicar contenido, editarlo, hacer seguimiento, analizarlo, etc.

Tribber

Esta es una herramienta con la que se hace muy sencillo unirse a conversaciones sobre un tema en particular. En otras palabras, es una vía rápida para establecer un contacto con personas que en verdad quieren saber más o compartir contenido relacionado con un tema en especial.

Klout

Es una plataforma idónea para identificar el reconocimiento o afinidad de una marca. Con esta herramienta se analiza el rol o figuración de una marca en redes sociales, para a partir de esos datos elaborar un informe de cómo está funcionando esa merca en distintos términos, como: identidad, momentos clave, tipos de mensajes, etc.

Mention

Es útil para siempre estar al pendiente de un sinfín de fuentes de información. Es muy similar a Google Alerts, pero en este caso los informes van a estar vinculados con la actividad de una marca en concreto.

Paper.li

Es un periódico digital en el que se agrupan las publicaciones más relevantes de Twitter y así saber de qué manera actuar como Community Manager en un momento determinado respecto a lo que más se está hablando.

Vídeo: Herramientas para hacer más sencillo el trabajo de un Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *