Elegir las mejores herramientas para desarrollo web es muy difícil por la cantidad de aplicaciones que existen. De todos modos aquí está nuestra selección.

Las mejores herramientas para desarrollo web: Diseño, trabajo y contenido

Adobe Color CC

Es la paleta de color perfecta para cualquier clase de proyecto. En este caso se trata de una aplicación online elaborada por Adobe que es gratuita con la que se hace muy sencillo crear o buscar combinaciones entre colores.

Typecast

Cuando se está trabajando en el sector del desarrollo web resulta muy importante fijarse en hasta los más pequeños detalles y en ese sentido las fuentes son muy relevantes. Esta es una plataforma con la que se pueden usar más de 5.000 fuentes en un único panel de control ¡Una barbaridad!

Mockflow

Es una app con la que es posible montar un prototipo en pocos minutos, pensando en que ese diseño sea útil para un sinfín de opciones, entre las que se destacan por ejemplo: WordPress, iPhone, Android, Drupal, Joomla, Facebook, entre otras más. Es muy intuitiva, así que cualquiera se podrá habituar a ella en minutos.

GuideGuide

Es una extensión para Adobe Photoshop con la que se consigue preparar un documento en todo sentido para diseñar un sitio web en pocos minutos. Es un plugin imprescindible para la mayor parte de diseñadores que se dedican en exclusiva a esta clase de actividades.

Layervault

Para quienes tengan inconvenientes para gestionar las últimas versiones de un mismo fichero porque se lo está modificando con cierta regularidad e incluso por diferentes personas al tiempo, Layervault, es perfecto, porque es una aplicación web con la que se pueden controlar estos guardados automáticos.

Mixture: Herramienta para diseñadores web

El diseño es muy relevante en el desarrollo web, así que sugerimos conocer esta plataforma con el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *