Es importante ser claros desde el inicio que al consultar por los mejores gadgets para el escritorio se está haciendo alusión a widgets, es decir, pequeñas herramientas con las que se puede presentar información muy puntual, en este caso en el escritorio.

Los mejores gadgets para el escritorio – Recomendaciones

Como ya se ha mencionado, estas son herramientas que se pueden instalar como pequeñas aplicaciones en el escritorio, para así contar con acceso a información muy puntual.

Windows Desktop Gadgets

Esta es una primera alternativa por la que se puede optar, ya que es totalmente gratuita y es compatible con la mayor parte de los sistemas operativos de Windows. Igualmente se encuentra en español y en otros idiomas más.

Se puede descartar con una rápida búsqueda en Google. A continuación, siempre que se realice un clic derecho en el escritorio, aparecerá la opción de Gadgets. Si usted ingresa aquí, va a ser redirigido para el panel de control y así podrá seleccionar el que más sea de su interés.

Con esta herramienta será posible contar en el escritorio con varios tipos de gadgets, como por ejemplo: un reloj, el rendimiento de la CPU, el comportamiento de alguna moneda, un calendario, datos sobre el clima, etc.

8GadgetPack

Otra posibilidad entre los mejores gadgets para el escritorio, es esta aplicación, la cual destaca por consumir muy pocos recursos y funcionar de una manera perfecta.

En cuanto se la instale, para acceder será necesario presionar la tecla de Windows y luego la tecla Q. en la ventana de opciones van a aparecer muchas alternativas, incluso más que en las del programa que se sugirió en el apartado anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *