Hoy en día cuando existen aplicaciones casi que para todo, resulta sencillo encontrar alternativas para entrenar la memoria y estimular el cerebro, esto por supuesto gracias a los mejores juegos para ejercitar la mente, los cuales a partir de la excusa de la diversión transforman el smartphone en un medio para mantenerse activo mentalmente.

Los mejores juegos para ejercitar la mente – Recomendaciones

Ciertamente es posible mejorar la agilidad mental a través de los mejores juegos para ejercitar la mente, lo importante del caso es llevar a cabo una cuidadosa selección que garantice el elegir opciones serias y completas pues en ocasiones la variante de lo gratuito y de lo que implica un pago permite que se puedan manejar ciertas falencias.

Algunos de los mejores juegos para ejercitar la mente

  • Colorfy. Es una opción que por medio del color favorece la creatividad y la concentración, si bien puedes verla como demasiado básica lo cierto es que seguir los patrones que propone no es tan sencillo como parece.
  • NeuroNation-Ejercicio Cerebral. Cuenta con una versión gratuita que te permite elegir el nivel de dificultad que deseas manejar en este gran desafío cerebral, adicionalmente maneja una variante en la que se puede competir con otros usuarios que hacen parte de la comunidad.
  • Lumosity. El tipo de entrenamiento que ofrece este juego se encuentra enfocado en ofrecer lo necesario para estimular áreas cerebrales tales como la solución de problemas, memoria, velocidad, flexibilidad y atención.
  • Elevate. Se presenta como un entrenador de cerebro personal que hace posible activar la mente mediante un trabajo dispuesto de la siguiente manera: leer, escuchar, hablar y escribir. Diariamente te ofrecerá pruebas rápidas que te ayudarán a establecer aquello que necesita mejoría.

Vídeo: Otros juegos para ejercitar la mente recomendados

La gran ayuda que traen consigo los mejores juegos para ejercitar la mente es algo que simplemente no debería de ignorarse, para conocer más sugerimos el siguiente material.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *