Puesto que son muchas las labores que implican el manejo de esta clase de herramientas, informarse un poco respecto a los mejores programas para capturar pantalla corresponde a un medio útil para estar preparado ante cualquier requerimiento.

Mejores programas para capturar pantalla – Recomendaciones

Sin importar el sistema operativo que se maneje, los mejores programas para capturar pantalla suelen ser de gran ayuda para apoyar el desarrollo de todo tipo de actividades. Se sugiere probarlos previamente para que verifiques si realmente pueden aportarte lo que necesitas antes de incorporarlos de manera oficial a tu diario proceder.

Selección de los mejores programas para capturar pantalla

  • Greenshot. Te permite elegir la región que quieres se note en la captura y guardar este archivo de la misma manera como si fuera una imagen más en la memoria del equipo. Cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuito y de disponer de un código abierto.
  • ShareX. Se complementa con una buena serie de características, entre ellas un registrador de pantalla. Pensada especialmente para ser compatible con Windows, es ciertamente una buena alternativa para darle solución rápida a este tipo de requerimientos.
  • LighShot. Además de que el usuario puede personalizar la región que desea capturar, también permite la edición de la imagen capturada antes de guardar definitivamente en el PC.
  • Lightscreen. Diseñado para automatizar al máximo el proceso de captura de pantalla, este programa es altamente efectivo al proponer la gestión óptima de este tipo de archivos.
  • 7Capture. Además de que el usuario podrá controlar la calidad de la imagen resultante, dispone de otras facilidades como eliminar fondos o redondear esquinas, lo que significa ganancia para un trabajo final potente.

Vídeo: Mejores programas para capturar pantalla

Con la intención de profundizar un poco en la información presentada, recomendamos dar un vistazo al siguiente material audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *