Saber qué es un Smart TV es clave en los tiempos actuales que se está extendiendo su uso y para poder aprender a distinguirlos entre las pantallas planas convencionales.

Qué es un Smart TV

Para responder a la pregunta por qué es un Smart TV, tan sólo es necesario indicar que se trata de un televisor inteligente, que en pocas palabras, es un televisor que dispone de un sistema operativo que le permite utilizar distintas aplicaciones y contar con acceso a Internet.

Cada una de las aplicaciones que están incluidas en el Smart TV van a brindarle la posibilidad al usuario de realizar tareas de todo tipo, tal y como ocurre en un teléfono inteligente, en un computador, entre otro tipo de dispositivos con esta capacidad.

En la mayor parte de los casos se asocia a los Smart TV con el acceso a servicios que son ofrecidos de vídeos bajo demanda, escuchar música en línea, acceder a redes sociales, leer noticias, etc. En conclusión, casi lo mismo que en un computador, aunque claro salvando las distancias.

¿Cómo funciona un Smart TV?

Ya se ha mencionado el factor más relevante de este tipo de dispositivo, que consiste en traer integrado un sistema operativo que es lo que permite acceder a las aplicaciones y servicios integrados en el televisor.

Por otro lado, hay que destacar que un televisor con estas características puede conectarse a Internet tanto a través de una conexión Ethernet convencional, al igual que el vía WiFi.

Como consecuencia de esta posibilidad de disponer de Internet, los Smart TV pueden instalar, usar o actualizar aplicaciones que han sido diseñadas específicamente para su sistema operativo, lo que le garantiza al usuario un sinfín de posibilidades.

Características de un Smart TV

  • Permite la navegación por Internet.
  • Cuenta con acceso al correo electrónico, plataformas de comunicación en tiempo real, redes sociales y similares.
  • Disponer de aplicaciones para leer y grabar películas, documentales, series, entre otro tipo de contenido.
  • El usuario puede instalar software, actualizarlo, entre otros.
  • Incluye cine en casa.
  • Integran entradas para dispositivos de almacenamiento externo desde los que se puede reproducir contenido.
  • Trae un equipo de música.
  • Puede compartir contenido multimedia.
  • Es posible descargar videos.
  • Se pueden ver canales de televisión por Internet.

Se hace énfasis, en que la mayor parte de estos dispositivos además de contar con un sistema operativo integrado, disponen de pantallas de última generación, lo que implica para los usuarios una experiencia única con un centro de entretenimiento que combina todo lo necesario para actividades de reproducción del contenido multimedia al más alto nivel.

¿Cómo convertir un TV en Smart TV?

Si usted quiere convertir un televisor convencional en un Smart TV, es posible, siendo ésta una posibilidad para no gastar mucho dinero al adquirir un equipo nuevo.

Respecto a los equipos que permiten a las personas realizar este tipo de operación, se conocen como HDMI dongles, en donde el más famoso de todos es el Chromecast.

¿Qué es el Chromecast?

Como se ha indicado, es un aparato con el que se puede convertir un televisor en un Smart TV. En resumen, el modo en que se lo usa, es conectándolo al puerto HDMI del equipo convencional y a continuación se lanza una aplicación muy pequeña que estará instalada en un teléfono móvil. Con lo anterior se pueden enviar videos, música, programas en línea, etc.

Entre las ventajas de preferir el Chromecast entre otro tipo de HDMI dongles, se destaca que es compatible con todos los teléfonos móviles, algo que quizá no puede llegar a ocurrir con otras alternativas que se encuentran disponibles en el mercado actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *