Ver la pantalla del móvil en la PC o Smart TV es posible, en caso que no sepa los pasos a seguir para conseguirlo, le explicamos el proceso.

Duplicar pantalla del Móvil

Considerando que duplicar la pantalla del móvil se puede hacer desde distintos dispositivos hacia otros más que son diversos como la PC, Smart TV y demás, explicamos el procedimiento a seguir según sea el tipo de dispositivo desde el que se quiere duplicar la pantalla del teléfono móvil (Android, iOS, Windows Phone).

Cómo ver pantalla del Móvil Android en PC

Para duplicar la pantalla de Android en PC la oferta de aplicaciones y de programas es amplia.

AirDroid – Es una aplicación bastante popular para así trabajar y modificar distintos aspectos del teléfono. Es necesario instalar AirDroid tanto en el teléfono, Windows. Si se tiene Root es posible ver la pantalla del móvil sin cables, pero si no se lo ha activado, hay que usar el cable USB y activar el modo de depuración.

AirDroid

Mobizen – Es un gran nombre comparte la pantalla de Android PC. Se debe instalar la aplicación en Windows como en el móvil. Es necesario que se conecte el teléfono el PC por USB y activar la depuración USB.

Mobizen

SydeSinc – Es una alternativa para los usuarios de teléfonos Samsung, ya que es su propia solución para la gestión del teléfono desde Windows. En la plataforma de un control remoto de la pantalla, entre otras funciones como reproducir música en el PC o la consulta de las notificaciones.

SydeSinc

Cómo ver pantalla del Móvil iOS en PC

Apowersoft – Es una aplicación que además de permitir duplicar la pantalla de iOS en el PC, cuenta con un sinfín más de herramientas para sincronizar la información entre dispositivos. Es necesario descargar e instalar el programa en el teléfono y en el PC, además de encontrarse conectados a la misma red inalámbrica.

El interfaz principal del programa hay que hacer clic en Herramientas, después sobre el icono de Grabador de iOS. En el centro de control del iPhone vaya a AirPlay y al aparecer el logotipo de Apowersoft TV, presione y active la opción de Duplicación.

Apowersoft

Cómo ver pantalla del Móvil en TV

Para duplicar la pantalla del móvil en un TV (que por ende no es Smart TV), hay que fijarse que cuente con un conector micro HDMI y hacer uso del cable que sea compatible. Con lo anterior, será muy sencillo el procedimiento. Otra alternativa es buscar un conector USB, para sacar provecho del mini USB del cargador. De todas maneras, en este caso el teléfono debe ser compatible con la tecnología MHL o Mobile High Definition.

Una última alternativa, es optar por el uso de dispositivos externos como ChromeCast, sobre el que se habla en el último apartado.

Cómo ver pantalla del Móvil en Smart TV

Para los Smart TV es bastante sencillo duplicar la pantalla del móvil y no se requiere de otro dispositivo adicional. De todas maneras es un poco más limitado. Lo único necesario es buscar en la esquina superior derecha el botón de enviar la pantalla del móvil o duplicar pantalla, que por ejemplo se encuentran fácilmente en apps como YouTube o Netflix.

Una vez se cumpla con lo anterior, se tendrá que elegir la televisión en el menú desplegable, para que se pueda disfrutar del contenido en la Smart TV.

Duplicar pantalla Movil a Smart TV Netflix

Debido a que para duplicar la pantalla del móvil en un Smart TV la cantidad de aplicaciones con esta función es limitada, hay alternativas como AllCast. De todas maneras, hay que fijarse en que el fabricante del Smart TV probablemente va a disponer de una aplicación propia para duplicar la pantalla del teléfono. En caso que no sea así, se puede usar el envío nativo desde Pantalla y después Pantalla Inalámbrica.

AllCast

Cómo ver pantalla del Móvil Android en Chromecast

En realidad desde la versión Android 4.2 se cuenta con una opción para hacerlo de manera nativa o en su defecto desde la aplicación oficial de Chromecast. Sólo es necesario que desde la aplicación oficial de Chromecast, en los móviles que sean soportados, se abra el menú y se elija Enviar pantalla / audio para continuación elegir el Chromecast en el menú desplegable.

Duplicar pantalla en Chromecast

Para que sirve duplicar la pantalla del movil?

Duplicar la pantalla del móvil en otra pantalla, es un tipo de función con la que es posible observar todo lo que ocurre en el equipo, pero en una pantalla de un tamaño mayor. Igualmente, puede ser útil para eliminar distracciones al momento de trabajar, ya que es más rápido que tomar el celular, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *