Abordamos en este caso todo sobre los vídeos de Facebook, los formatos que se encuentran habilitados por la plataforma, los pasos a seguir para descargar los videos de Facebook, entre otras consultas habituales.

Cuál es el formato de los videos de Facebook?

En cuanto al formato de los vídeos de Facebook hay que mencionar que la recomendación es que sea utilizado el formato MP4 o MOV, aunque también se aceptan otros como: 3g2, 3gp, 3gpp, asf, avi, dat, divx, dv, f4v, flv, gif, m2ts, m4v, mkv, mod, mov, mp4, mpe, mpeg, mpeg4, mpg, mts, nsv, ogm, ogv, qt, tod, ts, vob, wmv.

Cómo descargar videos de Facebook

Descargar videos en Android

  • El primer paso para descargar videos de Facebook en Android consiste en que usted guarde el video que le interese, en donde esto aplica tanto para la versión web como para la versión móvil. Por lo tanto, es necesario que haga clic en el botón con los tres puntos en la zona superior derecha al reproducir el video. Presione finalmente en guardar video.
  • El siguiente paso consiste en descargar la aplicación Video Downloader for Facebook. Por supuesto la puede adquirir desde Google Play.
  • Es necesario que inicie sesión con su cuenta de Facebook y que acto seguido ingrese a la sección de Guardado, para que así pueda observar todos los vídeos que usted ha guardado con anterioridad dentro de su perfil de Facebook.
  • Seleccione el video que sean de su interés y al momento de reproducir el mismo, es necesario que le asigne un nombre. Escríbalo y presione en el botón de Download.
  • Espere unos cuantos segundos y a continuación este vídeo va a aparecer en su galería para ser reproducido como cualquier otro.

Descargar videos en iPhone

  • Para descargar videos de Facebook en iPhone los pasos a seguir son similares a los de hambre, así que se requiere ir a la App Store para descargar la aplicación gratuita Documents 5.
  • Una vez usted cuente con esta aplicación descargada en su iPhone debe ir a la opción del navegador que está en el menú principal y escribir en esta barra “http://es.savefrom.net/”.
  • El próximo paso consiste en abrir la aplicación de Facebook y seleccionar el video que usted quiere guardar.
  • Al momento de tener claro lo anterior, elija la opción de copiar enlace que está disponible en el menú de compartir.
  • Lo único que se debe hacer a continuación, es retornar a la app y en la barra de búsqueda, la cual se encuentra abierta, pegar el enlace.
  • De modo automático va a aparecer en pantalla la opción de descarga, así que seleccionar la calidad y el video va a quedar guardado en la carpeta de descargas de la aplicación.

Apps para descargar videos de Facebook

Video Grabber – Es una aplicación en línea gratis. Usted debe copiar la dirección del vínculo del video e ingresarlo en la barra de descarga de esta plataforma. Configure la descarga y baje el contenido de su disco duro.

VideoDer – Es una plataforma en línea en donde usted debe pegar el enlace del video que quiere descargar, para que este sitio se encargue de todo y usted únicamente deba bajar el contenido su disco duro.

Cómo guardar videos de Facebook

Para guardar video de Facebook lo único que se debe hacer es consultar el sitio de descarga dentro del dispositivo. En ese sentido, en la carpeta de descargas si se trata de la computadora o en su defecto en la carpeta para almacenar este tipo de contenido descargado si se trata de Android o un iPhone.

Por qué los videos de Facebook se traban?

Entre las posibilidades que explican que los vídeos de Facebook se traben, se puede considerar la velocidad de Internet, la cantidad de archivos temporales y las cookies que se tienen almacenadas en el ordenador. En ese sentido, es importante que se borren los archivos temporales de Internet.

Otra posibilidad por la que los vídeos de Facebook se pueden estar trabando o entrecortando, consiste en que los recursos del navegador se están agotando, ya que el dispositivo no cuenta con la memoria suficiente para una buena reproducción.

Por qué no funcionan los videos de Facebook en Opera?

Opera tiene límites de CPU para que ninguna de las pestañas que se encuentran abiertas por el usuario pueda colapsar, es debido a lo anterior que al reproducir un video, se puede superar el consumo de CPU máximo que está permitido y por lo tanto no va a funcionar. Esto se puede solucionar al utilizar otro navegador.

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

  • En la zona superior de la derecha de Facebook, usted debe hacer clic en la flecha que permiten desplegar el menú.
  • Seleccione la opción de configuración.
  • Haga clic en la opción de vídeos en el menú de la izquierda.
  • A continuación realice un clic en el menú desplegable junto a reproducir vídeos automáticamente y finalmente elija la opción de desactivar.

Reproduccion automatica videos Facebook

Se anota que entre las razones por las que vale la pena desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook, tiene que ver con la demora para cargar el contenido, el consumo de Internet que esto supone, el ruido que pueden ocasionar al estar navegando por la red social, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *