Con inversiones, la diversidad es esencial. Incluso si una de sus inversiones no funciona, no se verá afectado financieramente. Más aún en el caso de las criptomonedas, una nueva clase de activos riesgosos que algunos consultores financieros aconsejan evitar a sus clientes.
Los expertos dicen que al aprender las cuerdas, los inversores criptográficos y compradores interesados pueden buscar ayuda de inversores ricos que se convierten en compradores en las primeras etapas de la financiación inicial y están acostumbrados a tratar con empresas que pueden o no tener éxito.
Ciertas inversiones fracasan, algunas son bastante exitosas, y algunas son exitosas cuando usted es un inversor. Su portafolio de criptomonedas se vuelve interesante debido a la mezcla que ha creado.
¿Cómo funciona la Diversificación?
Los activos tradicionales como las acciones son más fáciles de diversificar debido a su familiaridad, un privilegio que la mayoría de las criptomonedas no tienen. Por ejemplo, actualmente no existen fondos mutuos comercializados públicamente que ofrezcan una amplia exposición al mercado de activos digitales. Por otro lado, algunos inversores inteligentes han encontrado maneras de reducir este riesgo.
Comprar fondos es una manera de diversificar su cartera, pero tiene un lado negativo: los inversores no son dueños de sus carteras. Como resultado, construir un portafolio propio, particularmente cuando se trata de criptografía, puede ser tentador. Otra cosa tentadora es que, si ya estás en esta industria, puedes encontrarte con ganas de sumergirte en este nuevo mundo.
Pero para hacerlo con precaución, primero debe aprender de los profesionales. Con una combinación de plataformas como Immediate Connect, conocerás tanto el conocimiento amigable para principiantes como una variedad de programas que te ayudarán a conectarte con corredores de primera categoría en el mercado y asegurarte de operar en los lugares correctos.
1. Solicitar la ayuda de expertos
Para diversificar su cartera con cripto, primero debe buscar asesoramiento financiero de un profesional. Las criptomonedas se consideran inversiones de alto riesgo y solo deben constituir una pequeña fracción de su cartera general. Muchos expertos financieros instan a la cautela con respecto a la criptomoneda, y otros evitan ofrecer sugerencias integrales sobre cómo crear una cartera.
Los planificadores financieros no han hecho un buen trabajo participando en este mercado. Sin embargo, a medida que el cripto se vuelve más popular, el número de consultores que ofrecen asesoramiento específico a los clientes interesados está aumentando, lo que es bueno, ya que los inversores que se comprometen con un profesional tienen más confianza en sus decisiones. Alternativamente, puede hacer una búsqueda en Internet de planificadores y asesores financieros centrados en activos digitales si le falta uno.
2. Explorar opciones alternativas
Esto nos lleva al segundo consejo importante: investiga las opciones disponibles a través de Internet. Algunos servicios de Internet ayudan a los usuarios a crear sus carteras de criptomonedas si no tienen conexiones con un asesor. Si bien los principales intercambios de criptomonedas como Coinbase no ofrecen estos servicios, las empresas emergentes más pequeñas están subiendo al plato para compensar el vacío.
3. Aprenda de su propia experiencia
Por último, aunque el consejo de fuentes externas es bienvenido, al final, esto es algo que tienes que hacer tú mismo. Una característica importante de los nuevos inversores de hoy es su creciente autoconfianza a la hora de tomar decisiones financieras de manera independiente. Esta tendencia ha estimulado el ascenso de los corretajes digitales como Robinhood, y ha sido una característica distintiva del frenesí criptográfico.
Es un hecho que muchos potenciales cripto inversores carecen de las habilidades digitales necesarias para utilizar herramientas en línea para construir sus carteras. Desafortunadamente, las nuevas clases de activos como la criptomoneda no utilizan las mismas herramientas analíticas que las acciones. Incluso el material público sobre iniciativas criptográficas diseñadas para educar al público podría ser excesivamente técnico.
Conclusión
Por lo tanto, es aconsejable utilizar sitios web analíticos como CoinGecko, que ofrece estadísticas de mercado básicas, y CryptoMiso, que puede ayudar a los posibles inversores a entender cómo se utiliza la tecnología respaldada por una criptomoneda en el mundo real.
Puede parecer una copia de seguridad terminar diciéndote que hagas las cosas tú mismo, como la criptomoneda, siendo tan nuevo e impredecible como es, parece intimidar a un nuevo inversionista o comprador que solo está entrando para unirse al juego. Sin embargo, si no estudias mucho, será imposible pronosticar cómo evolucionará el mercado criptográfico, y no llegarás lejos.