Internet está lleno de supuestos artículos que dicen enseñarte el cómo vender en Amazon de forma exitosa, llevándote a trivialidades, trucos que no lo son tanto, soluciones mágicas que al final, llenan de falsas esperanzas a los usuarios que terminan desencantados y siendo comidos por los grandes tiburones.
La mentalidad para saber vender en Amazon desde latinoamérica y en general desde cualquier parte del orbe, es tener presente que siempre se ha de ir a micro a macro en cualquier renglón que se elija entre los muchos que esta portal de comercio electrónico Nº1 de ventas en el mundo, nos puede ofrecer.
Por ello, queremos brindar tips verdaderamente apegados a la realidad, que les ayuden a “jugar” en varias posiciones y abarcar varios flancos que les ayuden tanto a arrancar como a mantenerse y seguir creciendo en esta 2.0.
Cómo vender en Amazon de forma exitosa
Sea cual sea el área de ventas a seguir, tenga presente que existe competencia, tanto leal como desleal. Si usted se mantiene en la línea de lo leal, sepa que le llegarán los clientes agradecidos así como los engañados por otros. Verticalidad por encima de las ventas.
En Amazon hay productos protegidos por derechos de marca o de ventas; lo mejor es solicitar los permisos adecuados para que tanto los representantes de los productos como la propia página web no le eliminen la cuenta. Sí, existen posibilidades de coordinación, el portal lo facilita cuando usted se registra como vendedor o en actualizaciones subsecuentes.
Hay productos que en el caló o jerga latinoamericana se les llama “la crema”, que no son otros que los que tienen más salida por popularidad y/o necesidad frecuente. Ya que busca cómo vender en Amazon de forma exitosa, procure iniciar en cualquier renglón con productos que realmente se necesiten, por encima de las novedades que requerirán de estrategias de marketing y mucha paciencia para poder calar en el gusto de los consumidores.
Cuando se venden productos de mucha demanda o salida rápida a buen precio y con facilidades en la entrega / envío, se va creando capital o regresando la inversión inicial, lo que ayuda a ir diversificando en ese mismo sector u otros de mayor demanda.
Al tener ya tanto un capital a punto de recuperarse o recuperado, la siguiente etapa es la de ofrecer productos que rompan con lo convencional (novedades o necesidades impuestas), que con una buena presentación y descripción del producto y la reputación como vendedor que se ha granjeado, atraerá a quienes gusten – sientan atracción por ellas. Eso asegurará que el stock no se quedará congelado y que será la primera opción para ese y otros productos innovadores.
Sea un vendedor integral
Así como hace en la 1.0, haga en la 2.0; es la forma cómo vender en Amazon de manera exitosa. Ello se traduce en:
Ofrecer productos de calidad y con garantía.
Tener el stock suficiente para arrancar y renovar en caso de alta demanda.
Ofertas de envío adecuadas a las partes (incluyendo empacado).
Realizar descripciones adecuadas del producto, con imágenes directas y si es posible, indicaciones o ventajas de su uso (en foto y/o video).
Presentarse como distribuidor autorizado o mostrar las licencias para la venta de marcas o productos que puedan ser considerados exclusivos.
Precios competitivos y bien detallados, sea por color, tamaño, cantidades.