Alquilar vehículos de trabajo es una gran idea para muchas empresas y trabajadores por numerosas razones.
Por ejemplo, puedes seleccionar el vehículo que mejor se ajuste a tus necesidades en términos de capacidad de carga, espacio, velocidad, remolque y otras características.
Tampoco tienes que preocuparte por los costos de mantenimiento, seguros, reparaciones, o depreciación del vehículo.
Sin embargo, muchos fallan a la hora de elegir un alquiler de vehículos, y termina convirtiéndose en un dolor de cabeza por la ineficiencia o la carga económica.
No queremos que seas uno de ellos. En la siguiente publicación te damos consejos para alquilar vehículos de trabajo para cumplir con tus tareas, ahorrar dinero y encontrar el equilibrio entre el alquiler y la adquisición de flotas de trabajo.
Consejos para alquilar vehículos para el trabajo
Alquilar vehículos para tu trabajo es una opción tentadora. Si es la primera vez que coqueteas con esta modalidad, te enseñamos cómo sacarle el máximo provecho operativo y económico:
Define tus necesidades
Antes de alquilar cualquier vehículo, identifica tus necesidades. Hay muchos vehículos en alquiler, pero no todos son adecuados.
Ejemplo: si solo vas a llevar documentos, o hacer una visita de trabajo en otras sucursales, no necesitas un vehículo grande o con maletero amplio. Te basta un coche que te transporte de manera segura y rápida hasta tu lugar de destino.
En cambio, si tienes que llevar carga, o equipaje pesado, necesitarás es un vehículo más grande, como una camioneta o furgonetas-
Los detalles marcan la diferencia. Determina el tipo de vehículo a alquilar con especificaciones como:
- Tamaño
- Capacidad de carga
- Características especiales
- Número de puertas (si viajan dos o más personas)
- Bienestar de viaje (por si el trayecto es largo y complejo)
Investiga y compara opciones
Realiza una investigación exhaustiva sobre las empresas de alquiler de vehículos en tu área. Compara los precios, políticas de alquiler, opciones de vehículos disponibles y las opiniones de los clientes.
Por cierto, presta atención a las tarifas adicionales, como el kilometraje ilimitado, el seguro y los cargos por daños.
Nuestra recomendación es que busques empresas según el lugar donde te encuentres. En caso de que te encuentres en Burgos, puedes alquilar furgonetas y otros vehículos acá https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/burgos/.
O, si te encuentras radicado en Manises, puedes echarle un ojo a esta furgoneta para armar tu flota: https://www.confivan.com/alquiler-furgonetas/manises/.
Verifica el estado del vehículo
Es importante inspeccionar el estado del vehículo alquilado antes de aceptar el contrato. Busca cualquier daño existente. Eso incluye imperfecciones, detalles y hasta rasguños.
En caso de que no esté documentado en el contrato, para evitar problemas al devolver el vehículo, lo más inteligente es no aceptarlo.
Nunca se sabe cómo pueden reaccionar. Mejor prevenir que lamentar.
Lee y comprende el contrato de alquiler
Y ya que estamos hablando del contrato, también debes leerlo detenidamente hasta que lo comprendas.
Analiza cada uno de los términos y condiciones. Especialmente si hay cláusulas delicadas, como restricciones de uso y responsabilidades en caso de daño.
De esta manera puedes responder asertivamente en caso de problemas durante o después el uso del vehículo. Si tienes preguntas, házselo saber a la empresa.
Verifica la política de cancelación
Puede suceder que, antes de que se termine el contrato, quieras entregar el vehículo o cancelar el contrato porque no te sientes cómodo con el coche o no es lo que realmente buscabas.
En ese caso, verifica y comprueba la política de cancelación para mirar si hay penalizaciones.
Tenlo presente antes de contratarlo. Nunca sabes cuándo vas a romper y resulta que debes pagar para entregarlo.