Cómo crear un correo gratis

Cómo crear un correo gratis

El correo es una herramienta sumamente útil. Te permite mantenerte en contacto con otras personas, establecer una línea corporativa, enviar y descargar archivos multimedia, configurar recordatorios y hasta realizar conferencias en línea.

Parece raro, pero muchas personas no tienen correo hoy en día. Con lo indispensable que son, es necesario saber cómo abrir uno.

Afortunadamente, existen varias alternativas gratuitas. La más conocida, sin duda, es Gmail. Pero, hay más opciones y de eso vinimos a hablar en esta publicación: ¿Cómo crear un correo gratis? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo y dónde crear un correo gratis?

Gmail

Sin sorpresas. La primera herramienta para crear un correo gratis es Gmail, originaria de Google y el segundo proveedor más grandes de direcciones en el planeta, solo por detrás del nativo de Apple iPhone.

Gmail ha evolucionado a lo largo de los años. Es más moderno, oportuno y personalizado de lo que era en sus inicios. Te permite enviar correos, organizar tu agenda, almacenar archivos y configurar el sistema para que no recibas correos basuras o de ciertas personas.

También se integra con otros servicios de Google, que siempre es clave, dado que el gigante de la tecnología va agregando más plataformas a su arsenal.

Los pasos para crear una cuenta gratis en Gmail son los siguientes:

Correos Pro

Una cosa es usar los servicios de correo electrónico para nuestras tareas personales y otra aprovecharla para fines empresariales o de branding. En ese caso, lo mejor es contar con un correo corporativo, que te permite enlazarlo a tu dominio y página web.

Uno de los mejores proveedores de correos empresariales es Correos Pro, herramienta económica y eficaz para personalizar la dirección de correo con el nombre de tu empresa en pocos pasos.

Los pasos para crear un correo corporativo son los siguientes:

Hotmail u Outlook

Hace no mucho, Hotmail se convirtió en ‘Outlook’. El popular proveedor de Microsoft modernizó su interfaz y va camino a hacerle sombra a Gmail con soluciones y características interesantes, las cuales facilitan la gestión de la herramienta de contacto.

Hay nuevos parámetros avanzados, como la organización de correos electrónicos sin necesidad de carpetas moletas, y la integración del correo con el resto de aplicaciones de Microsoft, como PowerPoint, Word y Skype, sin contar sus alianzas con PayPal y Facebook.

Es mucho más polivalente que Gmail en ese aspecto. Si quieres una verdadera herramienta de trabajo, organización y eficiencia, dale una oportunidad a Outlook.

Yahoo!

Yahoo! parece haberse quedado atrás en la carrera por el dominio de los servicios de correo electrónico. Se ha visto superada por sus rivales directos, pero para nosotros, y buena parte del planeta, sigue siendo una opción más que válida a la hora de crear un correo gratis.

La característica más importante de Yahoo! es que tiene un almacenamiento poderoso. Perfecto para las personas creativas o empresas que quieran guardar correos y documentos sin que el fastidioso mensaje de ‘memoria llena’ los persiga.

También tiene otras singularidades divertidas, como que puedes cambiar y personalizar los fondos de pantalla, y que el motor de búsqueda es uno de los más fáciles y oportunos de todas las opciones mencionadas.

Salir de la versión móvil