¿Tu historial financiero te ha limitado para pedir algún tipo de crédito? Te compartimos 4 consejos para que este 2023 sea por fin el año en que puedas limpiar y comenzar de nuevo tu historial. Sigue estos consejos y en poco tiempo verás resultados positivos.
- Abre una cuenta en el banco. Tener tu guardadito de dinero en el colchón o en una alcancía solo hace que tu dinero pierda valor en el tiempo y no obtengas el mayor potencial del mismo. Lo más recomendable y sencillo para comenzar a tener un buen historial, es abrir una cuenta bancaria gratis en el banco de tu preferencia, esto lo puedes hacer directamente desde la aplicación de banco sin tener que ir a sucursal.
Tu cuenta de banco puedes utilizarla como una caja de ahorro donde guardes tu dinero y tengas la certeza de cuánto tienes y cuáles son tus movimientos. Este será el primer paso para comenzar a tener una buena salud financiera.
- Solicita un crédito o tarjeta de crédito. Una vez que tengas una cuenta bancaria será más fácil solicitar un préstamo personal pequeño o bien, una tarjeta de crédito. Lo mejor es comenzar con créditos ligeros y a corto plazo, para que puedas irlos pagando puntualmente y al poco tiempo la línea de crédito se incremente; con los meses, tu historial será impecable y no tendrás ningún problema para solicitar créditos más importantes, como hipotecarios o de auto.
- Paga servicios con tu tarjeta de crédito. Tener una tarjeta de crédito no es sinónimo de poder comprar todo lo que no habías podido hasta ahora. Si buscas mejorar tu historial crediticio es fundamental el uso que le des a tu tarjeta, el mejor consejo es que domicilies o pagues tus servicios recurrentes con esa tarjeta, y enseguida liquides el pago.
Servicios como el agua, la luz o el internet son pagos que ya tienes contemplados, si los haces mes a mes con tu tarjeta se verá un uso constante y responsable que te beneficiará a mediano y largo plazo.
- No gastes más de lo que puedes pagar. Si decides hacer otras compras con tu tarjeta de crédito en lugar o además de pagar tus servicios, calcula bien tus ingresos y tus gastos mensuales, ya que no necesariamente el monto al que tienes acceso es el monto que podrás pagar.
Haz tus cuentas para que tus compras fijas o diferidas no sean un problema y mantengas tu historial crediticio saludable. Paga el monto total o bien, lo necesario para no generar intereses que se acumulen con el tiempo.
Además de esto puedes apoyarte con la aplicación de tu banco para que tus movimientos sean más precisos y puntuales, no es necesario hacer filas para pagar servicios o tu propio crédito, todo puedes hacerlo desde la app de banco, además de tener la opción de hacer apartados de dinero de tu cuenta de débito para que tengas mayor control sobre tu dinero.
Que este 2023 sea el año en que logres tener un historial crediticio sano y puedas solicitar créditos más grandes para cumplir tus sueños tan esperados.