¿Está usted en el negocio del comercio electrónico o acaba de empezar a investigarlo? Encontrar una forma eficaz de aceptar pagos en línea es probablemente una de sus principales prioridades, así como la de sus clientes. Pero, ¿qué herramienta debe integrar en su sitio de comercio electrónico para poder aceptar pagos en línea? Si está buscando una solución fácil de usar, fiable y segura, le invitamos a echar un vistazo a las opciones disponibles para aceptar pagos en línea.
¿Qué soluciones de pago en línea existen para los sitios de comercio electrónico?
Las ventas en línea son cada vez más importantes. Muchos minoristas físicos se están implicando ahora. La mayoría de los compradores buscan sus productos en Internet, aunque no siempre opten por comprar en línea. Ofrecer sus productos y servicios en su propia tienda de comercio electrónico garantiza una mayor rentabilidad y la diversificación de sus fuentes de ingresos. En cuanto a las opciones de pago en línea, aunque son cada vez más numerosas a medida que se desarrolla el comercio electrónico, sólo hay unos pocos tipos de métodos de pago diferentes.
1 – Ofrecer el pago en línea a través de los propios bancos
Desde hace algún tiempo, los bancos ofrecen soluciones de pago en línea para los sitios de comercio electrónico. Con estas ofertas, el comerciante electrónico estará totalmente respaldado, tanto para la instalación de su tienda electrónica como para la gestión de los pagos de sus clientes. Para poder aceptar pagos en línea, debe tener una cuenta bancaria profesional para su plataforma y firmar un contrato con su banco.
Este método de pago está abierto a los principales CMS como WordPress, Woocommerce, Magento, Prestashop, Joomla… También es compatible con casi todas las plataformas del mercado. Por lo general, los pagos se realizan directamente. Pero puede aceptar pagos en línea en forma de paquetes y pagos mensuales enviando un enlace seguro al cliente.
2 – Módulos de pago online independientes
Hay muchas plataformas independientes en Internet que permiten a un sitio de comercio electrónico integrar soluciones de pago en línea. Esta opción pone en marcha herramientas técnicas que le ayudarán a gestionar su tienda online.
Tenga en cuenta que los servicios de pago independientes suelen ser económicos (la comisión por transacción suele ser limitada). Sin embargo, debe tener en cuenta que los servicios son algo limitados y que no estará totalmente asegurado como con los bancos. Si quiere aceptar pagos en línea con uno de los proveedores de servicios de pago en la red, no debe hacer una elección equivocada. Una buena plataforma te garantizará la seguridad de tus transacciones y sobre todo la seguridad de cobrar pase lo que pase.
3 – Monederos de pago en línea
Se trata de un medio de pago en línea adaptado tanto a los principiantes como a los profesionales cuya tienda aún no genera demasiados ingresos.
Los monederos online como Paypal funcionan como un sistema de pago muy práctico y fiable en el que el cliente utiliza una cuenta virtual que ha financiado previamente para realizar su pago.
La gestión y configuración de este método de pago en línea es muy sencilla. A menudo es posible integrarlos en unos pocos clics a través de módulos prefabricados que sólo hay que configurar en unos pocos clics en WordPress, Prestashop o Magento.
Pero tenga en cuenta que, aunque estos servicios puedan parecer interesantes a primera vista por su sencillez, los costes pueden ser rápidamente muy elevados. Tampoco tendrá mucha libertad para personalizar su método de pago, como podría tener con una de las otras dos opciones propuestas aquí.
¿Por qué elegir el pago en línea?
¿Todavía está dudando en pasarse al comercio electrónico? He aquí algunas razones que da Revista tecnologica que le ayudarán a decidirse y a aceptar los pagos en línea:
El pago es más seguro en línea. Todas las transacciones estarán protegidas por el sistema de seguridad 3D Secure (si lo has configurado). Esto servirá de garantía no sólo para el cliente, sino también para usted.
El pago en línea sigue siendo una estrategia de marketing muy eficaz. Puede fomentar la compra de cestas de la compra más grandes, por ejemplo, ofreciendo facilidades de pago en varios plazos sin coste alguno. En este caso, el pago con tarjeta de crédito es gratuito. Los parámetros también se pueden modificar. Esto significa que puede utilizarlo como desee, en función de sus objetivos.
El módulo de pago en línea suele ser personalizable. En combinación con su tienda web, puede adaptarlo a su sitio de comercio electrónico y a su marca para aumentar la fidelidad de los clientes. Una tienda web con un sistema de pago personalizado suele considerarse más seria.
¿Por qué un cliente utiliza el pago en línea?
Tanto para el vendedor como para el comprador, el pago en línea es siempre interesante.
Para los consumidores, pagar en línea ayuda a combatir los riesgos de seguridad.
Para los comerciantes, esta solución es también muy fiable en comparación con otros pagos (efectivo, cheque, etc.). Los pagos en línea también pueden cobrarse las 24 horas del día, sin que el comerciante tenga que estar presente, a diferencia de los pagos físicos.