¿Estás buscando un aire acondicionado nuevo para tu hogar, pero no sabes cuál comprar? Conocemos los indicados: aires acondicionados Smarts. Dispositivos inteligentes que están revolucionando la industria gracias a sus beneficios de climatización y están diseñados para la conveniencia en casa. En esta publicación te diremos qué son, cómo funcionan, cuáles son sus características y por qué deberías comprar uno.
¿Qué son los aires acondicionados Smarts?
También conocidos como aires acondicionados inteligentes, son equipos de climatización diseñados para ser controlados a través de dispositivos y equipos tecnológicos, como ordenadores y móviles, a través de una conexión WiFi.
La característica definitoria de estos aires acondicionados de última generación es que se gestionan a control remoto para facilidad y conveniencia de los usuarios. También pueden interactuar con los sistemas domóticos para una programación avanzada y mejora de consumo energético.
¿Cómo funcionan los aires acondicionados Smarts?
Hay tres pilares fundamentales que intervienen el funcionamiento de estos equipos: conexión de red wifi, un dispositivo inteligente con acceso a la red y el equipo de climatización. Todos estos elementos se combinan y forman un equipo completo en todos los aspectos que brinda bienestar y confort en los hogares.
Todas las funciones se controlan desde una aplicación o programa a control remoto. Es decir, puedes estar en la habitación y, aun así, cambiar la temperatura o potencia del aire.
Características de los aires acondicionados inteligentes
A diferencia de los aires acondicionados convencionales que todos conocemos (de manilla o tablero), los Smarts tienen características definitorias que valen la pena mencionar para conocer más sobre estos maravillosos electrodomésticos que cada vez están más presentes en los hogares de las familias:
Modelos avanzados
Los aires acondicionados Smarts pueden ser de ventana o splits. Dichos modelos son una evolución importante a los que conocemos. Son más ligeros, con especificaciones avanzadas, fáciles de instalar y con menor número de accesorios, como tuberías, que brindan mayor flexibilidad de uso.
Requisitos tecnológicos
Esta es la característica definitoria de los aires acondicionados Smarts. Están dotados de elementos tecnológicos básicos. Algunos ya los mencionamos: conexión wifi o aplicaciones de control remoto. Sin alguno de estos dos requisitos (hay más, pero son internos y difíciles de diferenciar a simple vista) no se pueden considerar “Smart”.
Automatización inteligente
Los aires acondicionados Smarts son capaces de aprender las preferencias y hábitos de uso de los usuarios. Ajustan su funcionamiento para brindar la calidad y confort que los usuarios prefieren. Por ejemplo: si te gusta una determinada temperatura, y cada día programas esta función, automáticamente el aire acondicionado programa sus funciones para mantener tu sala de estar o habitación a dicha temperatura sin necesidad de que se lo ordenes. Esto es una gran ventaja, ya que elimina la necesidad de intervención manual.
Diagnóstico de errores y mantenimiento
Finalmente, otra característica interesante que tiene el aire acondicionado Smart es que es capaz de realizar un seguimiento de su funcionamiento interno para detectar posibles problemas y errores en el sistema. Lo anterior lo hace posible gracias a una programación semanal de mantenimiento interno que notifica a los usuarios cuando es necesario realizar reparaciones o limpiezas. Esto, además de ser una gran ventaja en términos de confort, asegura que la vida útil del equipo se prolongue.
Ventajas de los aires acondicionados Smart
Ciertamente, los aires acondicionados convencionales son más económicos, pero si nos concentramos en analizar las ventajas de ambos, hay un claro vencedor. Aquí reunimos los beneficios de comprar un aire Smart para tu hogar:
- Remoto. Puedes controlar el aire desde cualquier lugar del hogar. También establecer programas, temporizadores y configuraciones desde la comodidad de una aplicación para móviles.
- Confort. El aire acondicionado Smart se adelanta a tus necesidades y es capaz de enfriar una habitación a la temperatura que te guste ante de que siquiera llegues a casa.
- Ahorro de costos. El equipo regula su consumo de electricidad para reducir costos de refrigeración excesivos, se apaga solo o establece límites de uso en lugares sin actividad.
- Amigables con el medio ambiente. Puedes programar el funcionamiento cuando sea necesario o establecer configuraciones ecoamigables para reducir el impacto de la huella de carbono.