En tiempos en que los usuarios de la red de todos los lados son atacados con anuncios más o menos sutiles, cada vez es más difícil atraer su atención. Esto no es sorprendente. Ventanas emergentes, banners que interfieren con la estructura del contenido, materiales de video «lanzados» automáticamente: si las actividades de marketing se vuelven demasiado intrusivas, la reacción natural por parte del destinatario / consumidor es la defensa en forma de bloqueo de contenido no deseado. Como resultado, el anunciante desperdicia el presupuesto y logra el efecto contrario al previsto: construye una reputación de marca negativa. Una tarea difícil requiere medidas extraordinarias. Uno de ellos es un artículo patrocinado.
Conquista de nuevos mercados, llegar a nuevos destinatarios, crear conciencia de marca y reputación: independientemente de la forma de actividad electrónica, todos los que ganan en línea persiguen los objetivos anteriores. Puede promocionar una marca, producto o servicio de diferentes maneras. La cuestión es que muchas herramientas de marketing populares no pueden ofrecer al destinatario ningún valor real. Seamos honestos, los anuncios en línea típicos son tratados como insectos intrusivos que necesitan ser aplastados. Para atraer la atención del destinatario y guardar en su memoria durante mucho tiempo, necesita algo más que una pancarta golpeando los ojos.
¿Qué es un Artículo patrocinado?
Reducir los artículos patrocinados al papel de un simple anuncio debe considerarse como un gran malentendido. Esta extensa herramienta de marketing le permite alcanzar muchos objetivos durante una campaña, tanto a corto como a largo plazo. Por ejemplo, si contrata una empresa de posicionamiento web en Caceres esta va a comprar artículos patrocinados para tratar de posicionarlo.
Cerrando la forma y la esencia de un artículo patrocinado en una definición coherente, debe decirse que estamos hablando de contenido pagado (creado por copy- y contentwriters, periodistas, expertos e influencers), publicado en sitios web externos. Un artículo patrocinado correctamente escrito sigue siendo consistente con la forma y el estilo de otro contenido publicado en el sitio y, al mismo tiempo, promueve el mensaje de la marca / empresa que paga por su publicación.
Por lo tanto, estamos hablando de una forma de publicidad nativa, en la que la marca / empresa / producto / servicio es solo el fondo del mensaje en primer plano. En la práctica, esto significa que el contenido, que es publicidad de facto, resulta ser mucho más fácil de recibir, y su mensaje sutil llega de manera más efectiva a la conciencia del destinatario.
¿Cómo se estructura un artículo patrocinado?
Es imposible indicar una forma correcta de un artículo patrocinado, porque depende principalmente de la especificidad del sitio web en el que se publicará. En sitios web expertos y especializados, los formularios largos funcionan mejor. En muchos casos, la parte de texto de dicho artículo se amplía con elementos adicionales: infografías, materiales de video o podcasts. Sin embargo, si el medio es un sitio web típicamente entretenido, la primera opción es un artículo corto o una lista / lista. Es importante que la forma del artículo sea una respuesta a las necesidades y expectativas del consumidor de contenido.
Si bien una forma correctamente seleccionada es extremadamente importante, no debe olvidarse que cada artículo patrocinado debe tener ciertas características que permanecen independientes del lugar de publicación:
El contenido debe ser consistente con el estilo y el carácter de otros materiales en el sitio; debe tener en cuenta el hecho de que los lectores del sitio web que publica el artículo patrocinado, como consumidores del contenido, están acostumbrados a un estilo / narrativa específica. Para ellos, esta es una de las características que distinguen a un sitio web determinado de la competencia, por lo que un artículo que cumpla con una convención específica se consumirá de manera más voluntaria y será más fácil de leer;
El contenido debe ser coherente con el mensaje de la marca que paga por la publicación: si bien inscribir el artículo en un estilo específico es extremadamente importante, no debe olvidarse que el objetivo primordial es lograr una coherencia completa con los valores profesados por la empresa que promueve la marca / servicio / producto. Un artículo patrocinado valioso debe escribirse de tal manera que se ajuste como un guante al carácter del sitio web que lo publica, y al mismo tiempo sea lo suficientemente único como para caracterizar claramente al anunciante.
Es imposible no mencionar que cada sitio, que es un portador de artículos patrocinados, presenta sus propias pautas en cuanto a su forma y estructura. En la mayoría de los casos, sin embargo, las características anteriores permanecen sin cambios.
¿Cuáles son los beneficios de los artículos patrocinados?
Un artículo patrocinado no es una «brecha» que se utiliza cuando no hay temas interesantes para publicar en la oficina editorial. Es una herramienta de marketing precisa para fines específicos. Estos deben dividirse en dos categorías: a corto y largo plazo.
El primero incluye principalmente objetivos de ventas. Si una empresa quiere promocionar eficazmente un producto o servicio, debe llegar a nuevos destinatarios. Hay muchas maneras de hacer esto. El artículo patrocinado, como parte de las actividades realizadas como parte de la estrategia de publicidad nativa, se caracteriza por una alta efectividad en esta área. Esto se debe al hecho de que dicha herramienta no lo alienta directamente a comprar eslóganes sin sentido como: «mejor», «promoción», «gran venta», etc. La esencia de un artículo patrocinado es presentar un producto o servicio determinado, resaltar sus fortalezas y presentar beneficios para el destinatario. Dicho conjunto crea una base fundamental para una decisión de compra exitosa y, al mismo tiempo, oculta un valor sustantivo específico.
Desde el punto de vista de las empresas que recién están comenzando su negocio o están construyendo una base de nuevos destinatarios, los objetivos a largo plazo que se pueden lograr con la ayuda de artículos patrocinados son mucho más importantes. En este punto, debe señalarse principalmente a la creación de conciencia, reputación y alcance de marca.
Al publicar contenido en un sitio web que tiene una sólida base de usuarios, goza de una reputación y alta confianza, el anunciante recibe una especie de recomendación. El destinatario comienza a identificar una marca determinada con los valores representados por el editor, lo que tiene un efecto positivo en su imagen y ayuda a construir una posición en el mercado.
Es imposible no mencionar que, a largo plazo, los artículos patrocinados tienen un impacto positivo en la posición del sitio en el motor de búsqueda de Google.