¿No sabes cómo editar un PDF? Te recomendamos que nos acompañes. En la siguiente publicación aprenderás a modificar un PDF en cuestión de segundos.
PDF es el formato número uno para compartir y visualizar documentos. Cuando queremos preparar una presentación, o enviar un documento por el correo electrónico, siempre convertimos el archivo en PDF, puesto que el formato es compatible con todas las pantallas y dispositivos inteligentes que existen sin excepciones.
No es coincidencia que sea así. El formato PDF fue pensado para ejecutarse como una copia impresa en el ecosistema digital. Es decir, que permanezca fiel al documento original. Por tanto, que haya tantas dificultades para editar o modificar un PDF es debido a la naturaleza del formato y sus singularidades.
Sin embargo, más de una vez te ha pasado que necesitas cambiar una línea, un párrafo, agregar nueva información o cambiar la posición de una imagen. Todos cometemos errores, y que el PDF sea tan difícil de editar nos complica la vida un poco.
Para tu buena suerte, hoy en día existen numerosas alternativas para editar un PDF de manera rápida y sencilla. Aquí veremos las más populares para que utilices la que más te guste.
¿Cómo editar un PDF?
Adobe Acrobat
Adobe Acrobat es un programa diseñado por la corporación Adobe que precisamente responde a las solicitudes de los usuarios para editar y modificar documentos en formato PDF. Si quieres una aplicación confiable para editar documentos PDF, esta es la adecuada.
Editar un PDF con Adobe Acrobat no puede ser más sencillo: abres el programa, seleccionas el archivo, haces clic en el panel de ‘editar PDF’ y listo, podrás actualizar el documento, agregar más texto, cambiar la fuente o el tamaño del texto, remover imágenes, etc. Una vez que acabes con los cambios, presiona guardar.
Editores PDF
El número de programas para editar PDF se ha multiplicado en los últimos años. Estas herramientas permiten realizar una serie de modificaciones al documento, como si fuese un archivo Word, que es el equivalente a este formato.
Puedes: cambiar la fuente y tamaño del texto, agregar o remover imágenes, añadir firmas de autor, cambiar el orden de las páginas y convertir archivos a diferentes formatos, como de PDF a Word y viceversa.
Por supuesto, el cóctel de aplicaciones para editar PDF variará según las capacidades del programa. Hay unos más completos que otras. Nosotros recomendamos editores de PDF como: Nitro PDF Reader, Sejda PDF Editor, Foxit Reader o Able Word.
Eso sí, los editores de PDF no son la séptima maravilla del mundo. Tienen sus restricciones. Por ejemplo, si estás editando un documento PDF que descargaste de Internet, o que te enviaron al correo electrónico, y utiliza una fuente que no tienes instalada en tu ordenador, es probable que no puedas usarla o cambiarla a una diferente, como si podrías hacer desde Microsoft Word.
Páginas web para editar PDF
Los mejores programas para editar PDF son pagos. No todos tenemos el presupuesto suficiente para costearnos una herramienta de este calibre, la cual hay que renovar mes a mes. Frente a ese panorama aparecieron las páginas y plataformas que te permiten editar PDFs.
El método no puede ser más sencillo. Abres el sitio web, ubicas el documento en tu ordenador –también puedes arrastrarlo desde el escritorio de tu equipo–, le das a convertir y ya. La herramienta hace el resto.
Al igual que suceden con los programas para editar PDF, tienen sus limitaciones. Incluso más que las aplicaciones. También algunos usuarios consideran que son poco seguras debido a que no sabes qué hacen con la información durante la lectura del documento. Si no te importan estos parámetros de seguridad, entonces puedes usarlas tranquilamente.
Google Docs
Otra manera sencilla para editar un PDF es utilizando la herramienta Google Docs. Una de las funciones que ofrece a los usuarios como incentivo para reemplazar a la versión tradicional de Microsoft Word es editar y modificar libremente los documentos PDF.
El proceso es el siguiente: abre desde el panel o arrastra el documento que deseas editar a una página en blanco de Google Docs, te aparecerá una pantalla preguntándote si deseas abrir el archivo con el programa, presionas que sí y continúas.
La aplicación convertirá automáticamente el archivo a un DOC, permitiendo cambiar el texto y agregar nuevas imágenes e información. Cuando finalices, presionas guardar, le das a elegir el formato deseado, en este caso PDF y listo, ya tienes tu archivo PDF listo y editado para compartir.