Un correo electrónico bien estructurado y diseñado estratégicamente es una herramienta poderosa para atraer, interactuar y convertir a clientes potenciales en clientes satisfechos.
El email marketing es parte esencial de cualquier estrategia comercial. Resulta efectiva y busca impulsar el crecimiento y el éxito de un negocio.
Te permite nutrir y mantener relaciones a largo plazo con tus clientes. Cuando brindas valor a través de contenido útil, puedes ganarte su confianza y motivarlos a que realicen una compra.
Pero, alto. Eso solo funciona cuando el email está bien escrito e incita a realizar una acción. Escribir correos persuasivos es una habilidad valiosa. No es sentarte frente al ordenador y redactar lo primero que se te venga a la cabeza. Hay otras cuestiones que debes tomar en cuenta.
¿No sabes cómo escribir un buen email que haga ventas? No te preocupes. A continuación, te damos algunos consejos para redactar emails que incite a tu lista de suscriptores a comprar o contratar tus productos y servicios.
Cómo escribir emails que vendan
El email marketing es maravilloso. Es una de las mejores estrategias para ganarse la confianza de los suscriptores y aumentar las ventas de los productos o servicios.
Sin embargo, depende bastante de la capacidad de los escritores y estrategas para escribir un correo electrónico infalible que pueda generar ventas.
Afortunadamente, no es nada mágico ni un talento de solo algunas personas. Siguiendo algunos pasos, tú mismo puedes escribir buenos emails comerciales.
Aquí te damos los consejos que necesitas para empezar a escribir correos publicitarios:
Conoce a tu audiencia
Lo primero que debes hacer es comprender a quién te estás dirigiendo. No es lo mismo dirigirse a jóvenes amantes de los deportes de aventura que a amas de casa que quieren ejercitarse. Son públicos totalmente diferentes. Conoce las necesidades, deseos y problemas de tu audiencia para ofrecerles una solución convincente.
Asunto atractivo
El asunto es lo primero que verán los destinatarios cuando tu correo aterrice en su bandeja de entrada. Asegúrate de que sea llamativo, claro y despierte la curiosidad. Esfuérzate, porque un buen asunto aumentará las tasas de apertura.
Personaliza el mensaje
Utiliza el nombre del destinatario en el saludo para hacerlo más personal. Considera segmentar tus listas de correo para enviar mensajes específicos a grupos específicos de potenciales clientes. Seguramente una persona que ya te ha comprado no quiere recibir el mismo mensaje que alguien que apenas está conociendo tu marca.
Sé breve y conciso
Mantén el contenido del correo electrónico breve y directo al punto. Evita los párrafos largos y utiliza viñetas o listas cuando sea posible para que la información sea fácil de leer y asimilar.
Propuesta de valor clara
Si algo hace un email exitoso es que, desde el principio, deje en claro qué beneficios obtendrá el destinatario al realizar la acción que deseas que hagan, como dejar sus datos o apuntarse a un programa de créditos.
Crea un sentido de urgencia
Fomenta la acción al incluir un sentido de urgencia, como una oferta por tiempo limitado u número limitado de producto. Esto hará que el lector diga “Lo necesito o lo pierdo”.
Incluye un llamado a la acción destacado
Asegúrate de incluir un CTA claro y prominente en tus correos electrónicos. Utiliza un lenguaje persuasivo que motive al destinatario a hacer clic en el enlace.
Ofrece pruebas sociales
Si es posible, incluye testimonios, reseñas o casos de éxito de clientes satisfechos para respaldar la efectividad de tus productos o servicios. Así tus clientes sabrán que realmente funcionan.
Evita el lenguaje promocional excesivo
No satures el correo con lenguaje promocional o frases cliché. En cambio, enfócate en proporcionar valor y resolver los problemas de tus potenciales clientes.
Revisa y corrige
No envíes ningún correo sin antes revisarlo cuidadosamente. Un simple error podría ser catastrófico para tu reputación. Corrige errores gramaticales o tipográficos. Por más necesitados que estén tus clientes, pueden declinar la opción de comprarte si ven que no te lo tomas en serio.
Estos son solo algunos consejos sobre cómo escribir un buen email que haga ventas. Si quieres ampliar más el contenido, te recomendamos ver ejemplos de email infalibles para duplicar ventas.
Recuerda practicar y hacer pruebas A/B para saber lo que realmente funciona. No te quedes con solo una versión. Quizás una frase, un enfoque o un CTA mal colocado perjudican su efectividad.