¿Sientes que la batería de un iPhone no dura lo suficiente? Este es un problema bastante común entre los usuarios de estos dispositivos. Así que, para ayudarte a atacar este problema de la raíz, nosotros te vamos a proporcionar algunas ideas que puedes poner en práctica, y de esta manera vas a ver una diferencia considerable con el rendimiento.
Además del ahorro de energía, en este post te vamos a decir otras técnicas que generalmente no nos cuentan, pero que son muy útiles. ¿Quieres arrancar el problema de raíz? Entonces sigue leyendo.
¿Cuáles son las razones por las que hay problemas con la duración de la batería de un iPhone?
Cómo en todos los dispositivos, cuando se hace uso prolongado la batería se agota. Por ejemplo, algunas personas los utilizan para jugar, como en Playtor o cualquier infinidad de tareas constantes. Ya que, de esta forma la pantalla está siempre encendida y las aplicaciones se mantienen abiertas, provocando un consumo de energía en exceso y es cuando empieza a bajar la carga que tenías.
Sin embargo, en los iPhone se suele ver todavía más éste efecto. Aunque esto no significa que tienes que dejar de usar tu teléfono para ahorrar batería, si recomendamos que tengas cautela y tomes en cuenta algunos de los trucos que te vamos a explicar.
Por eso, a partir de este momento te dejamos una breve guía de alternativas que pueden funcionarte. Por supuesto, debes de tener en cuenta que la versión que tengas también va a influir en la eficacia de estos trucos.
Activa el modo oscuro de iPhone
Esto está disponible para las versiones de iOS 13 en adelante, en la que puedes acceder a una interfaz diferente. Y es un ahorrador de batería eficiente, ya que estos colores tienen un consumo mejor de luces ya que el negro en este tipo de pantallas es un píxel apagado. Lo que hará que deje de consumir energía, y podrás ver una diferencia significativa en el rendimiento.
Los teléfonos compatibles son todos aquellos que cuentan con paneles OLED. Y en la gama de iPhone los encontras en los que verás a continuación:
- iPhone X.
- iPhone 11.
- iPhone 12.
Y toda la gama que les sigue, así que es un detalle que debes verificar al momento de hacer tu compra. Y si tu dispositivo es inferior al XR, entonces no podrás utilizar este hack.
Desactiva las notificaciones que no son importantes
Todos en algún momento hemos revisado nuestra barra de notificaciones para darnos cuenta de que solo era un anuncio o spam. Así que, para que sólo te lleguen avisos importantes, puedes desactivarlo y que esto también impacte en la vida útil de tu batería.
Para hacer esto, puedes seguir el siguiente tutorial:
- Dirígete hasta la sección de ajustes.
- Luego, pulsa en el botón de notificaciones.
- Lo siguiente que debes hacer es pulsar en todas las apps a las que les diste permiso, y desactiva todas aquellas que suelen mostrarte este tipo de anuncios. Como por ejemplo, Google.
Ahora, si quieres algo más radical puedes irte hasta el centro de control y poner tu celular en modo «no molestar» en el que no verás ningún tipo de aviso.
Haz uso de los modos de concentración que están disponibles para que la batería de tu iPhone dure
Otra valiosa herramienta que nos ayudará a que el celular no nos moleste, y también para ahorrar batería son los modos de descanso. Entre esos están el de trabajo, descanso, no molestar como lo mencionamos y uno para personalizarlo según las actividades de nuestro día a día.
Para lograr esto, te vamos a explicar paso a paso qué es lo que tienes que hacer:
- Ve hasta la opción de ajustes y en la barra de búsqueda escribe «Modos de concentración».
- Lo siguiente que vas a ver es una lista con todas las opciones que hay, así que debes buscar el modo que se adapte a lo que buscas.
- Y, en caso de querer hacer alguna modificación, puedes seguir los pasos mencionados y marcar el estilo que gustes.
Con esto activo no vas a recibir notificaciones, así que el sistema operativo de tu iPhone no se va a saturar y por ende, la batería va a durar más.
Desactiva las descargas automáticas
Por último, pero no menos importante, trata de que en la medida de lo posible tu iPhone no tenga las descargas automáticas activadas. Aunque es cierto que el sistema operativo recibe actualizaciones cada cierto tiempo, lo mejor es que lo hagas manualmente.
Lo decimos debido a que el sistema va a estar en la búsqueda de estos cambios, así que el procesador va a estar trabajando constantemente. Si implementas todo esto podrás ver los cambios y la batería de tu teléfono va a durar más.
https://p1.pxfuel.com/preview/745/539/719/iphone-apple-mobile-phone-gadget-technology.jpg