Hay muchas formas de limpiar el salón. Y hay formas correctas e incorrectas de hacerlo. Tienes que tener cuidado de no utilizar técnicas que no sean adecuadas para el tipo de materiales que tienes en el salón. No debes utilizar productos químicos que puedan estropear o dañar los tejidos o los azulejos. Por otro lado, un robot aspirador es esencial para mantener el suelo limpio día tras día. Siga leyendo para saber cómo puede cuidar su salón.
Formas de limpiar el salón
Consiga un robot aspirador
No siempre puedes programar una limpieza regular de tu salón, sobre todo si eres el único que vive en tu casa. Puedes delegar las tareas en otras personas, pero no siempre puedes asignarles la limpieza, sobre todo si su agenda es tan ajetreada como la tuya. Una forma de resolver este problema es adquirir un Robot aspirador. Este aparato está diseñado para barrer constantemente el suelo de tu salón de día y de noche. Sólo tienes que comprobar de vez en cuando si los bolsillos que tiene ya están llenos. Los robots aspiradores son una gran ayuda incluso para aquellos que tienen muchos miembros en casa. Esto es debido a la cantidad de tráfico del pie que su sala de estar tiene. Puede confiar en su robot aspirador para barrer el suelo y eliminar cualquier suciedad, tejido o incluso pelo de mascota no deseados en el salón.
Lave sus cortinas o persianas
Las cortinas y persianas suelen ser la parte más descuidada del salón. Sobre todo cuando están hechos de materiales que hacen que parezcan limpios aunque no lo estén. Puedes limpiarlos de dos maneras. Una es contratar a alguien que las lave por ti o hacerlo tú mismo. Solo tienes que recordar que las cortinas grandes pueden ser dificiles de meter en tu lavadora. Es necesario que las limpien limpiadores comerciales con máquinas que puedan manejar tejidos pesados. En cambio, las persianas se limpian fácilmente con agua y una manguera. Sólo hay que tener cuidado de no estropear o dañar las piezas con una presión excesiva.
No utilices productos químicos agresivos en azulejos y telas
Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de limpiar el salón es que hay que ser consciente de los productos químicos que nunca se deben utilizar en los azulejos y las telas. Por ejemplo, en una superficie de mármol, nunca debe utilizar ácidos fuertes. El vinagre tampoco es adecuado para las baldosas de mármol. También hay que tener cuidado con los productos químicos fuertes. Lo mismo ocurre con los tejidos. Lo mejor es consultar la información que figura en la parte posterior del producto. Asegúrate de que el producto químico es adecuado para el tipo de baldosa o tejido que tiene tu salón.
Compruebe las superficies ocultas
También debe comprobar las superficies ocultas que no ve habitualmente. Lo mejor es que limpies la suciedad que se acumula en estas partes con un paño y agua. Puede utilizar productos de limpieza para esas secciones del salón difíciles de alcanzar. También puede utilizar productos químicos especiales para asegurarse de que se elimina toda la suciedad.
Conclusión
Limpiar la casa es una parte esencial de tener una. El salón es el primer lugar en el que recibirá a sus invitados y siempre debe ser una prioridad limpiarlo con regularidad. Para mantener la limpieza de esta parte de la casa, siempre puede conseguir el robot aspirador. Aunque no estés en casa y estés haciendo otra cosa, puedes estar tranquilo de que tienes un aparato en casa que sigue limpiando y cuidando de ti. Pon en práctica las demás sugerencias anteriores para mantener tu salón ordenado y limpio.