El nivel de sofisticación tecnológica ha aumentado significativamente a lo largo de los años. Actualmente existen innumerables variedades de dispositivos y accesorios tecnológicos disponibles en una amplia variedad de formas, tipos, tamaños, estilos y categorías. Además, la situación puede volverse fácilmente desconcertante. Por ejemplo, hay wearables como smartwatches, pulseras inteligentes, ropa inteligente, gafas inteligentes, anillos e incluso zapatos. Sin embargo, los smartwatches y las pulseras inteligentes son actualmente los tipos de wearables más utilizados y populares. Como consecuencia del hecho de que ambos aparatos se colocan en la muñeca, muchas personas se confunden. Veamos, pues, la diferencia entre un smartwatch y una banda inteligente.
Smartwatch vs. Smart Band
Features
Las bandas inteligentes están diseñadas con un énfasis en la actividad física y, como resultado, la mayoría de sus funciones están orientadas a ayudar a los usuarios a controlar y mantener su salud. Además de ser capaces de leer la hora, la mayoría de las bandas inteligentes modernas también contienen una variedad de funciones relacionadas con la salud, como monitores de frecuencia cardíaca, monitores de sueño y podómetros.
En general, un smartwatch tendrá todas las características de una banda inteligente, así como capacidades adicionales. Por ejemplo, puedes encontrar smartwatches con ranuras para tarjetas SIM, cámara, 4G LTE, acceso Wi-Fi, programas independientes, una tienda de aplicaciones e incluso funciones de salud más avanzadas que las que encontrarías en una smart band.
Dimensions y el tamaño de la pantalla
El tamaño medio de un smartwatch suele ser mayor que el de una smartband. Lo mismo puede decirse de sus pantallas. Las pantallas de los smartwatches suelen medir entre 1 y 3 pulgadas, mientras que las de las smart bands suelen tener un tamaño de entre 0 y 1,0 pulgadas.
Además, las pantallas de los smartwatches son totalmente compatibles con pantallas táctiles, lo que permite manejarlos con los dedos de la misma forma que se haría con un smartphone. Por otro lado, la mayoría de las bandas inteligentes vienen equipadas con un botón que puede pulsarse físicamente para navegar. Sin embargo, algunas bandas inteligentes son compatibles con pantallas táctiles.
Usage
Un smartwatch se parece mucho a un reloj de pulsera tradicional. Por lo tanto, podemos argumentar que los smartwatches como el huawei watch gt4 son apropiados para el uso diario. Algunos de ellos tienen un diseño que es incluso mejor que el de los relojes convencionales, y vienen con correas intercambiables que puedes cambiar dependiendo del evento o del lugar al que vayas.
Como su nombre indica, los rastreadores de fitness inteligentes están pensados para llevarlos durante actividades atléticas o recreativas. Por ello, la mayoría de las veces se fabrican con correas de goma. Aunque hay personas que llevan sus pulseras inteligentes constantemente, el diseño de estas pulseras no las hace ideales para todas las situaciones. Probablemente estarás de acuerdo en que ir a una reunión de negocios o a un ambiente requiere que lleves un smartwatch en lugar de una smart band.
Interactivity
Esta es otra distinción significativa que se puede hacer entre los smartwatches y las pulseras inteligentes. La interactividad de los relojes inteligentes es mucho más refinada y vanguardista que la de las pulseras. Esto se debe a que los smartwatches tienen sistemas operativos y capacidades más complejos, además de que sus pantallas son más grandes y de mayor calidad.
Un smartwatch puede funcionar de forma independiente, igual que un smartphone. Algunos relojes inteligentes están equipados incluso con altavoces, lo que permite al usuario escuchar música mientras hace ejercicio por la mañana. Las notificaciones de los smartwatches también son de mayor calidad que las de las pulseras inteligentes.
Conlusión
Si buscas algo tecnológico que puedas ponerte en la muñeca para el día a día, no te importa el precio del artículo y quieres hacer más cosas con un reloj, entonces deberías plantearte comprar un smartwatch. Por el contrario, si usted es el tipo de persona activa y preocupada por su salud y su forma física, entonces una pulsera inteligente puede ser una compra acertada. No es demasiado cara y, además, puedes pasear con ella todo el día.