¿No sabes qué procesador deberías elegir y quieres conocer las diferencias entre Intel o AMD? Sin duda alguna podemos decirte que la respuesta no es tan sencilla como quisieras, ya que en realidad depende del tipo de uso que le vayas a dar a tu equipo. Sin embargo, para que no te quedes con muchas dudas al respecto, ahora te vamos a dar información detallada al respecto.
Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que el procesador es una de las piezas de hardware más importantes en un ordenador, un portátil o incluso en los móviles. El trabajo de los procesadores es interpretar la información, algoritmos y procesos para ejecutar programas y juegos, incluso el mismo sistema operativo. Es por esto que para muchos es considerado como “el cerebro” de los dispositivos.
Intel o AMD: ¿Cuál elegir?
Intel vs AMD, una batalla que lleva más de una década llevándose a cabo y que en realidad no tiene para cuando acabar. Es importante tener en cuenta que hay una gran cantidad de procesadores, cada uno de ellos con su propia potencia y características. Sin embargo, si podemos decir que solo hay dos desarrolladores que son considerados como los mejores: AMD e Intel.
En este caso, debes tener presente que la principal diferencia que hay entre un fabricante y otro es que Intel solía destacar por tener un mayor rendimiento y potencia, mientras que AMD ofrecía un buen rendimiento a un precio más económico. Sin embargo, actualmente AMD ha mejorado mucho, convirtiéndose en una de las mejores opciones entre los jugadores y los usuarios que requieren mucha potencia.
Lo cierto es que lo mejor que puedes hacer es comparar el precio y las capacidades de los distintos procesadores que estén dentro de tu rango de precio o necesidades, pero, de cualquier forma, queremos cubrir algunos aspectos básicos que consideramos que debes de tener en cuenta.
Principales diferencias entre Intel y AMD
Con el fin de que tengas más información al respecto, ahora vamos a destacar algunas de las principales diferencias que debes de conocer entre AMD e Intel:
Rendimiento
De forma general, podemos decir que el rendimiento de los procesadores de Intel llega a ser mejor que algunos modelos de AMD. Sin embargo, debes tener presente que algunos modelos de AMD tienen más núcleos de procesamiento, mientras que los núcleos que tienen los chips de Intel suelen ser más rápidas y consiguen una eficiencia individual mejor.
Pero ten en cuenta que cada caso es único, ya que hay algunos procesadores de AMD que son mejores que los de Intel en este aspecto.
Gráficos integrados
Dentro del apartado de los gráficos integrados, aunque la discusión sigue en curso, para la mayoría los procesadores de AMD con gráficos integrados son mejores que los de Intel; aunque algunos opinan que los de Intel son mejores para los juegos y AMD para realizar muchas tareas al mismo tiempo.
Podemos decir que, en la gama alta, así como en los casos en los que se vaya a combinar la CPU con una GPU AMD o Nvidia potente, los procesadores de Intel podrían ser mejor, aunque AMD brinda mejores CPUs multitarea. Como hemos mencionado, cada procesador y caso es único por lo que es mejor que investigues muy bien las opciones disponibles dependiendo del uso que le vayas a dar.
Con esto puedes tener más claro cuáles son las principales diferencias entre Intel o AMD, pudiendo elegir un poco mejor el que mejor se ajuste a tus necesidades.