Las mejores cocinas actuales son inteligentes. Existe un notable aumento paulatino de electrodomésticos de cocina que funcionan mediante redes inalámbricas e Inteligencia artificial que ofrecen ventajas al hogar.
Si quieres pasarte al mundo de aparatos tecnológicos, mencionamos electrodomésticos de cocina inteligentes que no deben faltar. ¡Acompáñanos!
Mejores electrodomésticos de cocina inteligentes
La tecnología se encuentra presente en nuestra vida. Son un elemento indispensable en nuestras actividades. Primero empezaron como móviles inteligentes, luego con ordenadores, tabletas y ahora electrodomésticos.
Si quieres transformar tu cocina, recopilamos los mejores electrodomésticos inteligentes que te encantarán.
Horno inteligente
¿Te acuerdas de los hornos convencionales? Modelos que programabas mediante botones, calentaban usando calor con ventiladores y ‘cocinaban’ alimentos entre comillas. Eran buenos electrodomésticos, pero no de alto rendimiento.
Los hornos inteligentes modernos sí son artefactos que muestran excelentes resultados de cocina. ¿Cómo?
Por un lado tenemos la conexión mediante red inalámbrica a dispositivos móviles. Aplicación que te permite controlar las principales funciones: programación, nivel de temperatura, duración del horneado y dirección de los ventiladores.
Mientras que por otro lado tenemos la Inteligencia Artificial, que gracias a cálculos algorítmicos, trabaja para preparar las recetas sin necesidad de intervención humana.
Calcula el peso de los ingredientes, ajusta los niveles de temperatura según las recetas, nivela la humedad y apaga los sensores de calor cuando están horneados.
Cocinas inteligentes
Imagina poder controlar el tiempo de cocina desde la comodidad de tu habitación. Colocas los ingredientes, te retiras a descansar y desde una aplicación, programas la temperatura, el tiempo de cocción y el encendido-apagado.
Eso es una cocina inteligente. La nueva invención del mercado que está demostrando niveles de popularidad impresionantes. Funciona mediante conexión inalámbrica. Siempre que cuentes con una red Wi-Fi, podrás controlarla.
Dependiendo del tipo de cocina inteligente, encontrarás niveles de cocción, tipo de presión-humedad, niveles de temperatura y hasta ajuste para ingredientes. Lo último gracias a Inteligencia Artificial que hace los cálculos necesarios.
Cafeteras inteligentes
No hay nada mejor que tomarse una taza de café por las mañanas antes de dirigirse al trabajo. Sin embargo, ese momento es cuando menos tiempo tenemos.
Con una cafetera inteligente puedes planificar tu dinámica matutina sin problemas. Conectas el electrodoméstico a la red inalámbrica para ahorrar tiempo y listo.
La cafetera, que además es asequible a diferencia de otros artefactos mencionados, cumple con creces el filtro de elección: es sencilla, eficiente, rápida, polivalente y estéticamente sobresaliente para crear una cocina futurista.
Neveras inteligentes
Las neveras están evolucionando exponencialmente. Primero integraron programadores con botones y pantalla. Ajustar la temperatura ya no era un problema.
No obstante, como sucede hoy en día, era mejorable. Así nació la nevera inteligente. Un electrodoméstico que se encuentra en la cúspide de los artefactos modernos.
Veamos sus características: se conectan a la red wifi y se manipula con una aplicación. Incluye una pantalla que muestra información clave, como la temperatura, la humedad y, si quieres algo más lujo, ver televisión.
También cuentan con cámaras internas que te permiten monitorear los alimentos e Inteligencia Artificial para controlar los niveles de temperatura según los alimentos y un operador de voz para abrir y cerrar la puerta.
Alexa Google
¿Es Alexa un electrodoméstico de cocina? No. ¿Mejora el proceso de cocina? Sí. Entonces la incluimos en la lista.
La asistente virtual te ayuda a cocinar gracias a sus múltiples funciones. Por ejemplo: se conecta a Google para encontrarte recetas fáciles de preparar y deliciosas.
Si tienes electrodomésticos inteligentes, como los hornos o congelador vertical grande, los controlas usando la función de voz. Eliminando el acceso a aplicaciones móviles.
Hace cálculos como el tiempo de cocción y los niveles de temperatura de recetas.
Es asequible, se adapta según las necesidades de cocina de los clientes e incluso hace las compras del supermercado desde casa