El marketing es un proceso que no deja de avanzar a grandes escalas y se ha vuelto indispensable en todas las organizaciones, por más pequeñas o grandes que sean… sobre todo en su forma digital.
Así, es fundamental comprender las mejores herramientas que ofrece el marketing digital y ponerlas en uso para optimizar al máximo los beneficios de tu marca y cumplir con los objetivos pautados. Hoy te contaremos más sobre nuestra herramienta estrella: el email marketing.
E-mail marketing: ¿Qué es y cómo funciona?
El e-mail marketing es una herramienta del marketing digital conocida por su gran capacidad de conversión a la hora de generar acciones específicas. Funciona de forma muy simple: se trata de enviar mensajes a la casilla de correo electrónico de los leads sobre temas de publicidad o información de interés.
Principales ventajas del emailing
Si escribiéramos todas las ventajas de esta herramienta de marketing digital… ¡no finalizamos jamás! Te contamos los beneficios que nosotros más disfrutamos de esta herramienta.
Bajo costo
Existen muchas plataformas que permiten enviar mails de manera masiva hasta una cierta cantidad de clientes, ideal si recién estás comenzando y aún no tienes una gran base de datos con leads. Pero a pesar de ello, si es que cuentas con una gran base y una estrategia sólida de email marketing, los servicios de mailing no presentan un costo muy elevado.
Capacidad de conversión alta
Si tienes una estrategia completa y correcta, sin dudas aumentarás tus ventas. Este medio funciona como difusor de noticias tanto informativas como de promociones. Además, esta comunicación directa te permitirá fidelizar al cliente y generar futuras ventas.
Componentes del e-mail marketing
Una campaña de mailing no se realiza por arte de magia… para armarla y que logre los objetivos deseados, debemos tener en cuenta distintos aspectos antes de compartirla al público.
Base de datos.
La base de datos es fundamental ya que, sin ella, no tendríamos los contactos para enviar el comunicado. Esto sí: los contactos remitentes deben dar su autorización ya que, por el contrario, nuestros mails serán spam y no nos beneficiaran en absolutamente nada.
Esta autorización puede generarse, por ejemplo, al registrarse el lead en nuestra web. Para ello es muy importante contar con una página web que funcione de forma impecable y nos arroje los resultados de registros correctamente. Te recomendamos crear tu web de manera profesional y contratar un buen servicio de hosting, en hosting México puedes encontrar una gran opción.
Landing page de aterrizaje o sitio.
En el mail que enviemos debemos dirigir correctamente a las personas hacia donde deseemos generar una acción. Al clickear en el mensaje, debemos enviar al usuario a una web que contenga información de interés o valor para lograr una venta, suscripción o lo que queramos lograr.
¿Ya cuentas con una estrategia de email marketing? ¿Te dio resultados? Si aún no lo has implementado… ¡te recomendamos que no esperes más! Pruébalo y confirma por ti mismo los grandiosos resul