Seguramente te has topado con pantallas LED mostrando publicidad.
Es una moda en auge. Llegaron para reemplazar la publicidad de exterior convencional, como las vallas de vinilo o letreros retroiluminados.
¿Por qué son tan populares? ¿Qué las hace especiales?
En esta publicación analizamos la moda publicidad en pantallas de LED exteriores. Conoceremos las ventajas de usar esta estrategia en tu negocio.
¿Qué son las pantallas LED?
Primero que nada, hablemos del equipo. Es una pantalla con paneles de diodos emisores de luz que emite imágenes y videos en alta calidad.
Es la tecnología usada en la mayoría de dispositivos electrónicos modernos, como móviles, televisores, tabletas, monitores de computadoras y portátiles.
¿Qué son las pantallas LED de publicidad exterior?
Son equipos que funcionan con tecnología LED para transmitir contenido publicitario.
Los negocios recopilan información de su público objetivo, como sus gustos y necesidades, para automatizar los anuncios publicitarios a través de estas pantallas.
Destacan por su flexibilidad y calidad de imagen capaz de captar la atención de las personas que transitan por una determinada ubicación, para generar conciencia y reconocimiento de marca.
Beneficios de las pantallas LED para la publicidad
Más llamativos
Estamos en tiempos de innovación tecnológica. Las vallas publicitarias, y otras técnicas de publicidad de exterior, no funcionan. Lo que llama la atención es el espectáculo audiovisual, como las pantallas LED que transmiten anuncios las 24 horas.
Estas pantallas led publicidad para exteriores producen más brillo e intensidad de luz. La visualización es de alta definición. Los colores son intensos y se detallan perfectamente.
Todos estos elementos trabajan en conjunto para captar la atención de los transeúntes en cuestión de segundos para aumentar la preferencia de marca o contenido.
Es más probable que se detengan por una publicidad en una pantalla LED, que por vallas publicitarias. Ideal para usarlo en eventos, festivales, ferias, calles aglomeradas, etc.
Más dinámicos
Las vallas de vinilo, letreros luminosos, marquesinas, muros o las fachadas de edificios siempre han jugado un papel clave para las marcas que desean diferenciarse de la competencia.
Sin embargo, están limitados a un único mensaje. Si este no funciona, la publicidad tampoco.
En cambio, con las pantallas LED, o video pantallas LED, puede jugarse con el dinamismo audiovisual y utilizar diferentes tipos de mensajes en diversos contenidos, como imágenes, GIFs, presentaciones, videos o simulaciones en 3D.
La sensación de movimiento es lo que hace atractivo a las pantallas LED.
Controlar el momento
Una de las razonas por las que las pantallas LED están de moda es que pueden controlar el momento. Jugar con las sensaciones, sentimientos, miedos y necesidades de los usuarios.
¿De qué manera?
Bien.
El contenido que emiten las pantallas LED puede manipularse a distancia. Siempre que se tenga acceso a una red inalámbrica, claro.
Esto quiere decir que, si queremos pasar un tipo de publicidad en concreto, como uno sobre un evento que se esté transmitiendo, podemos hacerlo gracias a la automatización de la pantalla LED.
Esto es ideal para sectores como los restaurantes, puesto que pueden anunciar platos de comida según la hora del día. Por ejemplo, sus platos de desayuno a la mañana y el resto de sus platos en el almuerzo y la cena.
Nuevamente, aquí entra el dinamismo como una ventaja publicitaria.
Construcción llamativa
La construcción en carrete es un punto a favor para las pantallas LED. Tienen más capacidad de transporte de información y difusión de contenido. Puedes ver diferentes modelos en www.lkbitronic.com para tus necesidades y presupuesto.
Ahorro monetario
Una de las grandes características de las pantallas LED es que son energéticamente eficientes. Consumen menos electricidad que otras tecnologías de emisión de imagen.
También son menos propensas a romperse. Tienen miles horas de vida útil en buenas condiciones.