Las planchas verticales están entre los mejores y más vendidos electrodomésticos del mercado. También conocidos como centros de planchado, cambiaron por completo la manera de planchar en casa. Ahora es una experiencia innovadora y eficiente. Dile adiós a las manchas y quemaduras sin sacrificar lo que queremos: nuestra ropa lista y sin arrugas.
Cuando hablamos de planchas verticales, resulta imposible no mencionar características y ventajas como la facilidad al momento de realizar las tareas de planchado. Esto gracias a que contiene un compartimiento de agua, una percha donde colocar las prendas y dispersor para planchar al vapor.
¿Qué consigues? El dispersor es menos pesado, y ya que se prescinde de la incómoda tabla para planchar, las tareas se completan sin demasiado esfuerzo físico gracias a que son más livianas. Si estás en medio de una emergencia, la rapidez de este electrodoméstico te ayudará a ahorrar tiempo. Es una gran herramienta que debemos tener en el hogar. Especialmente si hay muchos miembros familiares.
Sin embargo, te preguntarás: ¿y cuál es el mejor equipo? Esa es una excelente pregunta. El catálogo de planchas verticales no ha hecho más que crecer y expandirse en los últimos años. La decisión, en este contexto, no es fácil. Por eso, en la siguiente publicación, mencionaremos cuáles son las mejores planchas verticales del mercado.
Mejores planchas verticales del mercado
Rowenta Access Steam+ DR8150D1
Iniciamos esta lista con uno de los mejores centros del planchado de la marca alemana. Presenta un alto índice de calidad que justifica su precio de compra y adquisición.
Está por encima del promedio de los equipos normales gracias a sus 1600 vatios de potencia. Eliminará todas las arrugas que encuentre sin dañar el tejido y la textura.
Presenta dos modos: uno manual si quieres tú mismo realizar el planchado de las prendas, en el cual deberás mantener pulsado el botón para controlar el vapor proveniente del compartimiento; y otro automático donde la emisión de vapor es continua, ideal para solo concentrarte en eliminar las arrugas y no en estar presionando el botón cada diez segundos.
Finalmente, destacamos el modo turbo donde la salida de vapor es dos veces superior al normal, ideal si necesitas planchar tu vestimenta de último momento; y modo prendas delicadas para evitar dañar tejidos delicados, como la seda.
Philips GC558/30 ComfortTouch Plus
Una de las grandes ventajas de las planchas verticales es que además de deshacerse de las arrugas, también elimina las bacterias, impurezas y los malos olores. PSon pocos los equipos que vienen con estas características, y esta herramienta de la grandiosa marca Philips, tiene todo lo que mencionamos.
De acuerdo a los mismos fabricadores, es capaz de eliminar hasta un 99% de bacterias y hongos adheridos a la tela. Esto gracias a la temperatura que somete a los microorganismos, pero sin dañar la textura de las telas.
En cuanto a las fragancias, este modelo de Philips cuenta con un aromatizador de esencias encantadoras para el olfato. Te encantará.
Sin embargo, no es el único en lo que destaca, tanto su potencia, como su tanque de almacenamiento están por encima del promedio. 2000 vatios y 1.8 litros respectivamente.
Un excelente equipo, resistente y a buen precio listo para ofrecerte la mejor experiencia posible.
Plancha vertical homeasy
Si estás buscando un equipo que funcione en óptimas condiciones, y no sea demasiado caro, encontraste el indicado. La relación calidad-precio de este electrodoméstico de Homeasy es digna de mencionar. Te ofrece grandes características, como calentamiento en tan solo 25 segundos, y autonomía de 15 segundos, a un precio menor de los 50 euros.
Tiene una potencia de 1.500 vatios y tanque de almacenamiento de 0.28 litros. Suficiente para planchar la ropa en tu hogar en un tirón. No pesa mucho, nada más 1,54 kilogramos, por lo que podrás manipularlo sin hacer demasiado esfuerzo físico.
Es bueno para las arrugas más complicadas, ofrece aumento de temperatura indicado para eliminar las bacterias y ácaros de la ropa y cuenta con un sistema de apagado automático para cuando el compartimiento se está sobrecalentando.
Fridja f1000
Si lo tuyo es la velocidad, y quieres eliminar las arrugas al momento, esta es la herramienta adecuada. Estamos ante un equipo que se calienta a los 35 segundos y ofrece autonomía de 65 minutos. Sí, más de una hora.
Olvídate de estar renovando el líquido para emitir nuevo vapor, gracias a sus 2.2 litros y función oportuna de vapor continuo, tendrás listo el planchado de tus prendas antes de tiempo.
Es un equipo completo, robusto y resistente. Cuenta con cabezal con suela acero inoxidable. Te durará en casa mucho tiempo. Viene con un dispensador integrado, cepillo para las prendas más gruesas y hasta un accesorio para los pantalones.
Adicionalmente, este equipo integra una función de secado y desinfección a bacterias y ácaros. Esto es normal sobre todo en prendas que están guardadas durante mucho tiempo.
BINKE Plancha Vertical
Muchas veces nos vamos de viaje, ya sea por trabajo o vacaciones familiares, donde necesitamos alisar y secar la ropa. Si contamos con un equipo grande y robusto, es difícil encontrar un espacio donde llevarnos nuestro centro de planchado. Para esos momentos, es bueno contar con un equipo liviano y compacto, y este equipo de Binke es una buena opción a tener cuenta para usos fuera de casa.
Si bien es más pequeño que los que hemos mencionado, sigue ofreciendo condiciones óptimas de funcionamiento. Viene con 1640 vatios de potencia, suficiente para un flujo de vapor continuo y potente que dejará tus prendas como nuevas.
Integra tres niveles de potencia según tus necesidades de tiempo y tipo de textura. Si quieres algo rápido, enciende el modo turbo. Ahora, si es un tejido delicado, lo mejor es accionar el modo cuidado para evitar que sobrecaliente nuestras franelas, camisas o jeans.
Finalmente, es bueno destacar que tiene un nivel de autonomía de 15 minutos en cocción continua. Tiempo suficiente para acabar con las arrugas más complicadas en medio de nuestro viaje. No te dejará indiferente. Este electrodoméstico es una grandiosa compra.