Muchas personas no le dan la importancia que merecen a las portadas para Word. Pasan de ellas completamente. Agregan un título, la presentación y listo.
Sin embargo, vale la pena hacer un esfuerzo y crear una portada creativa y llamativa. La primera impresión es importante.
Word es el editor de texto más usado en el planeta. Y una de las razones, además de su facilidad de uso, es que es sumamente flexible. Podemos editar diferentes parámetros, como el diseño de las páginas, imágenes, títulos y márgenes.
Seguramente te estés preguntando: ¿pero qué pasa si no sé cómo usar la herramienta de esa manera? No te preocupes, para eso están las portadas para Word prediseñadas.
En la siguiente publicación hablamos un poco sobre ellas y cuáles son las mejores.
Portadas y Covers para Word
Las portadas y covers para Word son plantillas predeterminadas que se descargan e instalan en el editor de texto. Se caracterizan por su diseño creativo y flexibilidad.
Transforman una página aburrida, en una alucinante usando letras de colores en diferentes formatos, imágenes, dibujos y fotografías.
Estas portadas se encuentran en Internet. Solamente buscas las plantillas en páginas como Super Portadas, la descargas y la colocas en la primera página del documento.
Puedes usarlas para diferentes fines: proyectos de grado, asignaciones de la universidad y el colegio, informes, trabajos de colegio, presentaciones y más.
Por ejemplo, si tienes que entregar un informe sobre el planeta tierra, en vez de entregarlo con una portada aburrida, agregas un cover personalizado del planeta tierra. Te diferenciarás del resto de los estudiantes y ganarás puntos extras por creatividad.
La flexibilidad de Word permite crear diseños únicos y exclusivos, pero de aspecto profesional. No todos los modelos son para niños. También hay portadas para Word serios y profesionales, en caso de que tengas que entregar un trabajo universitario o una presentación en tu trabajo, y así no desentone el contexto.
Lo mejor de todo es que no son estáticas. Puedes editarlas a placer. Si hay un formato que llame tu atención, pero tiene algo que no te gusta, como un título o una fuente que no se ajuste a lo que estás buscando, puedes quedarte con la maquetación y modificar las letras. E
so es algo maravilloso, porque podemos ajustar estos formatos a diferentes contextos.
Mejores portadas para Word: ¿cuál elegir?
Si damos un vistazo en los resultados de búsqueda en Internet, encontraremos diferentes páginas que ofrecen formatos de portadas para Word que podemos descargar e instalar en nuestros documentos.
¿No sabes cuál elegir y descargar? Aquí las mejores portadas y covers para tus portadas en Word.
Aesthetic
Las portadas Aesthetic para Word son las favoritas de todos. Y no es para menos. Estáticamente son preciosas. Captan la atención al instante. Utilizan de manera magistral los colores, los tonos y las líneas para que luzcan atractivas, pero armónico. Hay diferentes modelos que podemos probar, como lluvias de colores, pinceladas artísticas, imágenes elegantes, etc.
Todas las portadas aesthetic tienen una característica en común: son visualmente brillantes y hermosas. Seguramente te encantarán. Funcionan para diferentes ámbitos: trabajos escolares, proyectos universitarios y presentaciones de trabajo.
Matemática
Una de las asignaturas más aburridas del colegio y universidad es matemáticas. Rara vez hacemos ensayos o trabajos, pero cuando toca, es la oportunidad perfecta para agregarle un estilo diferente y dejar fluir nuestra creatividad con una portada de Word. Nuestros modelos favoritos los que tienen números, fórmulas y calculadoras.
Química
Este sigue la misma línea que la anterior. Si quieres darle un toque elegante y diferente a tus trabajos de Química en Word, puedes agregar portadas predeterminadas con instrumentos químicos, experimentos en laboratorios, átomos, ADN, etc.
Geografía
Si hay una materia en que podemos utilizar las portadas, sin duda alguna es Geografía. Es común que nos manden informes y ensayos sobre el planeta, los países y sus extensiones naturales, por lo que podemos buscar portadas personalizadas del mapa mundial o el planeta, y darle una cucharada de creatividad a los deberes escolares.
Historia
Historia es una asignatura donde hay que usar la memoria. Son tantas fechas, eventos y sucesos, que nos podemos perder a la hora de estudiar. Si queremos facilitar el aprendizaje, algo didáctico a hacer es utilizar portadas personalizadas según lo que estés aprendiendo.
Por ejemplo, si estás estudiando sobre los viajes de Cristóbal Colón, puedes usar una portada de la ubicación, o los tres barcos que usó el español en su expedición a América, para recordar de qué trata el informe.