¿Eres estudiante y estás buscando un portátil que se adapte a tus gustos y necesidades? Te encuentras en la publicación indicada. Los ordenadores y portátiles son equipos indispensables para la formación universitaria. Ayudan a preparar las clases, tomar notas, investigar sobre un tema y presentar exposiciones.
Siendo claves, es importante encontrar el portátil perfecto. Esos que son resistentes, ligeros para transportarlos y que ofrecen altos niveles de autonomía. En el mercado encontrarás una amplia gama de equipos, cada uno con características y prestaciones diferentes. Nosotros queremos ayudarte a seleccionar un buen equipo y por eso, a continuación, mencionaremos los 10 mejores portátiles para estudiantes universitarios. Quédate con nosotros, esta información te será de mucha utilidad.
10 mejores portátiles para estudiantes universitarios
Un portátil para la formación universitaria dependerá de ciertos factores y especificaciones que lo hacen compatible con el estilo de vida y la exigencia educativa. Aquí reunimos 10 portátiles que harán de tu experiencia universitaria más sencilla.
1- Microsoft Surface Go 2
Un equipo sumamente ligero que pesa solo 544 gramos, cuenta con una memoria RAM de 8 GB, disco SSD de 128 GB y una tarjeta gráfica Intel. Te garantiza autonomía de 10 horas de duración y presenta una estética atractiva y resistente. Te encantará, quedarás satisfecho con el equipo, ya que podrás almacenar muchos documentos y memoria que corre los programas que te exigen en la universidad.
2- Acer Chromebook Spin 311
Las prestaciones de este equipo son dignas de mencionar: procesador Intel Caleron, Pantalla de 11.6 pulgadas en alta resolución y almacenamiento de 64 gigabytes. Tiene un gran diseño, construcción robusta para los golpes y movimientos en la mochila, cuenta con mecanismo de rotación de forma que encuentres la mejor postura para tomar tus apuntes y la batería ofrece una autonomía de alta duración para que no se apague en medio de un trabajo importante.
3- Acer Aspire 5
Si quieres un equipo que se adapte a tus necesidades y presupuesto, te recomendamos comprar el Acer Aspire 5. Viene con el sistema operativo del momento, Windows 10 home, cuenta con procesador IntelCore, que son de los mejores de la industria, y una tarjeta gráfica UMA que correrá juegos en tus horas libres, como programas y herramientas de formación profesional. Estamos ante un portátil universitario potente que le sacará el máximo partido a tu inversión, ya que es de alto calibre con gran capacidad de almacenamiento y memoria.
4- Acer Chromebook Spin 311
Este Chromebook cuenta con prestaciones que lo convierten en un equipo de calidad. Por ejemplo: procesador Intel, construcción resistente y diseño atractivo que incluye mecanismo de rotación, fantástica duración de la batería y amplio almacenamiento de memoria para guardar programas y documentos.
5- Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 6
Lenovo es gran marca para portátiles que incluye características compatibles con las necesidades de los estudiantes universitarios. Cuanta con una magnífica pantalla de 14 pulgadas, un almacenamiento de primer nivel de 256 GB, lápiz óptico para facilitar la gestión de las tareas y seguridad para respaldar tu trabajo.
6- Huawei Matebook D14
Es raro ver a una empresa como Huawei en portátiles, pero igual que sucede con los móviles, garantizan calidad-precio. A destacar de esta Matebook podemos mencionar que: es buena si necesitas una herramienta avanzada, viene con un sistema de huellas dactilares para encender el equipo, su diseño es precioso y tiene una composición apta para la agitada vida universitaria –es ligero y delgado, entra perfectamente en todos los bolsos–.
7- Asus VivoBook 15
Si estás buscando un equipo resistente y eficiente preparado para estudiantes universitarios, que soporte largas jornadas de estudio gracias a su composición térmica y venga con una pantalla inmersiva, este es el portátil que estabas buscando. Tiene esas características, y más, como el diseño delgado, ligero y resistente, así como un sistema de ahorro de energía para alagar la duración y rendimiento del equipo.
8- MSI Modern 14
Este portátil lo tiene todo. Cumple con lo que estabas buscando para tu ciclo universitario. Es un modelo ligero y delgado, solo pesa 1.3 kilogramos, ni lo sentirás en la mochila. El diseño es resistente gracias a que está fabricado con materiales sólidos y de primera línea. Ofrece un excelente rendimiento y su desempeño es altísimo. No te encontrarás ni tirones, ni ruidos molestos y menos cortos circuitos.
9- HP 240 G8
No podíamos dejar pasar esta lista sin antes mencionar un portátil HP, de las empresas para portátiles que no defraudan nunca en cuanto a equipos eficientes se refiere. Este modelo, en particular, es barato, ideal para que un estudiante universitario se lo pueda costear, ligero a más no poder con buena relación construcción-desempeño, pantalla de 14 pulgadas para visualizar muy bien el contenido que desees y una autonomía de 9 horas gracias a una batería de 41 wH.
10- Asus Zenbook 14
Finalizamos la lista con este ordenador portátil que destaca por ser rápido, silencioso, con un diseño espectacular, una pantalla de 14 pulgadas en alta resolución para ver contenido nítido, batería que garantiza al menos 5 horas de autonomía y un rendimiento de primer nivel para correr tanto juegos como herramientas de tirón sin sacrificar la potencia y ni ruidos molestos.