Los dominios son la identidad de los sitios web en Internet. Cuando alguien desea crear una página online, una de las primeras cosas que toma en cuenta es un nombre único y relacionado con el nicho de mercado.
Sin embargo, comprar dominio suele costar dinero. En ocasiones mucho dinero.
Todos quisiéramos que las cosas sean fáciles. Pero, la realidad es que la mayoría de los dominios precisos están tomados y si alguien quisiera comprarlo tendría que gastar una fortuna.
De eso queremos hablar en esta publicación. Investigamos cuáles son los dominios más caros de la historia para las personas que desean saber cuánto puede llegar a costar uno de estos nombres que, a veces con la práctica de crear sitios web, pasa desapercibido su impacto e importancia.
¡Vamos a ello!
Cuáles son los dominios más caros de Internet
El precio de un dominio puede llegar a costar una fortuna. Mientras más premium, específico y personalizado sea, especialmente en mercados con alta demanda de clientes, más costoso será.
De hecho, el más dominio más caro hasta ahora ha sido “cars.com”, comprado en el año 2014. Este nombre pertenecía a una empresa que refería clientes y tráfico a los concesionarios de Estados Unidos. La cifra es de nada más y nada menos que 872 millones de dólares. Una cantidad abismal que se posiciona lejos, y bastante, de la segunda zafra. El motivo es simple: el mundo del renting y venta de coches mueve bastante dinero y un dominio tan especifico como “carros» recopila millones de búsquedas al año.
El segundo dominio más caro de la historia es el sitio web “CarInsurance.com”, comprado en el año 2019 por un precio de 49,7 millones de dólares. Fue adquirido por una empresa de seguros de automóviles dedicada al marketing digital.
En el tercer puesto, y uno de los más recientes, fue el de “Insurance.com”, que valió unos 35,6 millones de dólares. Fue subastado en el sitio GoDaddy, que estableció un récord para la subasta. Fue comprado por una empresa de marketing relacionado con los seguros.
Y estos son los tres dominios más caros de la historia. Pero, queremos mencionar uno que en su momento fue el más caro, sobre todo para la época. Hablamos de Sex.com, uno de los más emblemáticos de internet. Se registró inicialmente en el año 1994 y tiene una historia bastante curiosa. El comprador fue una empresa no revelada y luego se registró a nombre de un empleado del gobierno de Estados Unidos llamado Gary Kremen, quien solo al año siguiente, lo perdió ante Stephen Cohen, quien se benefició redirigiendo tráfico a plataformas con contenido para adultos hasta que en el año 2006, donde lo perdió cuando fue arrestado por fraude, quedando en manos de Kremen nuevamente, quien lo vendió en el año 2009 por la cifra récord de 14 millones de dólares.
Lista de dominios más caros
Aquí te dejamos la lista completa de cuáles son los dominios más caros que se han vendido en toda la historia de Internet:
- Cars.com: 872 millones de dólares
- CarINsurance.com: 49,7 millones de dólares
- Insurance.com: 35,6 millones de dólares
- VacationRentals.com: 35 millones
- PrivateJet.com: 30,18 millones de dólares
- Voice.com: 30 millones de dólares
- Internet.com: 18 millones de dólares
- 360.com: 17 millones de dólares
- Insure.com: 16 millones de dólares
- Sex.com: 14 millones de dólares
- Fund.com: 9,95 millones de dólares