Si estás organizando tu oficina, o comenzarás a realizar trabajo desde casa, te recomendamos que nos acompañes.
Te diremos cuáles son los materiales de oficina que nunca deben faltarte para cumplir tus obligaciones laborales correctamente.
¿Qué materiales de oficina nunca deben faltar a la mano?
Papel
El papel es uno de los materiales más usados en la oficina. Siempre hay notas, documentos, memos, y otros archivos, a imprimir. También es útil para tomar apuntes rápidos, hacer listas o escribir recordatorios. Contar con una resma de papel en tu oficina del trabajo, o en casa, es clave para cumplir los objetivos.
Bolígrafos y lápices
Con los bolígrafos y los lápices sucede algo curioso, y es que así compremos muchos de ellos, nunca son suficientes. A la hora de necesitar uno, desaparecen misteriosamente. ¡Y con lo imprescindibles que son! Son esenciales para escribir documentos, tomar notas, completar formularios, realizar apuntes, etc. Mientras más tengas, mejor.
Grapadora y grapas
Las grapadoras son útiles para unir las hojas de papel. Son ideales para la organización de los documentos en la oficina. Cuando ignoramos las hojas y papeles sueltos, se acumulan, y luego cuando necesitamos encontrar cierta información, sufrimos. Mantén tus grapadoras y grapas cerca y verás cómo la productividad de tu trabajo aumenta.
Software de ordenadores
Con la digitalización, y la tecnología de la información, casi todas las tareas se realizan en ordenadores. Hay programas, como el paquete office o aplicaciones, orientados a realizar las asignaciones, pero a veces no son suficientes. Para mejorar la eficacia y la calidad, están los softwares de ordenadores, como CRM, que ayudan a centralizar la información y ahorrar tiempo valioso en tareas repetitivas. Busca el mejor software de ordenador para tu trabajo. Puede que desembolses dinero, pero valdrá la pena. ¡Y mucho!
Clips
Siguiendo con la organización en la oficina, otros materiales que no pueden faltar son los clips. En caso de que desees algo sencillo para juntar papel, sin maltratar o dañar las hojas, ya sabes a quiénes acudir. Son económicas y sumamente útiles.
Sillas ergonómicas
Los gerentes y propietarios no le dan la importancia que merece a las sillas ergonómicas. Estos equipos tienen un impacto significativo en la salud y bienestar de los empleados. Si no te sientes cómodo, o sufres constantemente de dolores de espalda, difícilmente te concentrarás y realizarás las tareas como corresponde. Compra una silla ergonómica, cuida tu bienestar y aumentan la productividad de tu trabajo.
Impresoras
Las impresoras son tan importantes como el papel y los bolígrafos. Aunque la mayoría de los documentos se envían por correo, o suben a la nube, todavía hay que imprimir muchos archivos, tanto para el control interno, como para entregar respaldos a proveedores y clientes. La buena noticia es que existen numerosos modelos de impresoras para la oficina. Todo dependerá de tu presupuesto y la cantidad de documentos que necesites imprimir. Puedes encontrar impresoras asequibles, o calidad-precio, para mejorar la calidad, eficiencia y los resultados de tu oficina.
Pizarras y marcadores
Poco se habla de la utilidad de las pizarras y marcadores en la oficina. Son excelentes para tomar apuntes, visualizar un proyecto o hacer presentaciones. Cuando quieras explicar conceptos complejos, o hacer diagramas, las pizarras te ayudarán a comprimir la información y mostrar los puntos más importantes.
Tijeras y cutters
Muchas veces nos centramos en los ordenadores y todas las tareas digitales, que nos olvidamos de las tareas creativas, como cortar el papel, el cartón, las carpetas y otros materiales en la oficina. Ambos accesorios no deben faltar nunca en tu puesto de trabajo, ya que funcionan para hacer recortes precisos y hasta para abrir paquetes. Como hemos dicho a lo largo del artículo, mejor que sobren a que falten, porque no sabemos cuándo los necesitaremos.