Asus no es la marca más conocida del mercado, pero sí una de las más competentes. La empresa taiwanesa, que comenzó vendiendo componentes electrónicos como tarjetas gráficas y procesadores, se ha hecho un hueco en el competitivo mundo de los portátiles gracias a dispositivos de gran calidad y excelente precio.
Los portátiles Asus destacan por sus características técnicas: procesadores potentes, almacenamiento amplio, memoria RAM alta y rendimiento gráfico uniforme.
Si estás buscando un equipo que te dure muchos años, en esta publicación mencionaremos los mejores portátiles Asus del momento.
Buscaremos entre su catálogo hasta encontrar aquellos que se adapten a tus necesidades y exigencias.
Mejores portátiles Asus del momento
Asus es una marca de aparatos y componentes electrónicos fundada en el año 1989. Comenzó de menos a más: vendiendo piezas para ordenadores y fue ganando popularidad en el mercado asiático como empresa de hardware.
Con el boom de los ordenadores de escritorios a comienzos de los 2000, Asus probó suerte y recibió buena acogida por parte de los consumidores.
Actualmente es una compañía líder en ordenadores, portátiles, tarjetas gráficas, procesadores y un sinfín de componentes innovadores. Satisfaciendo las necesidades de un mercado en auge y constante crecimiento.
Los portátiles Asus son perfectos para quienes exigen máximo rendimiento. ¿Quieres trabajar desde casa? ¿Eres diseñador o programador? ¿Necesita un ordenador gaming altamente capacitado y a un precio competitivo?
Estos equipos, según nuestra evaluación, cumplen con creces y son excelentes opciones de compras. Veamos los mejores portátiles Asus del momento.
Asus Tuf Gaming
Un grandioso dispositivo para quienes se dediquen a jugar desde el ordenador. Tanto su procesador, como tarjeta gráfica, soportan la exigencia de los juegos modernos.
Cuenta con una pantalla 15.6’ Full HD. Los gráficos se verán tan nítidos como si fuesen televisores. El procesador es de lo último en el mercado de electrónica: un AMD Ryzen 7 3750 h con 4 núcleos y 8 subprocesos.
Posee una memoria RAM extraordinaria de 16 GB. No se detendrá ni entorpecerá ninguna de tus actividades. El almacenamiento es de 512 GB y viene sin sistema operativo. Podrás escoger el software que mejor se adapte a tus necesidades gaming.
ASUS VivoBook
Un ordenador estéticamente precioso. Su diseño luce limpio, fresco y renovado. Ideal como equipo de trabajo o para estudiantes universitarios. Cumple en prácticamente todos los apartados: técnico, gráfico y funcional.
Lidera lo más alto de la lista de notebooks Asus gracias a una pantalla de 14” Full HD, procesador Intel Core i5-1035G1, memoria RAM de 16 GB y disco duro de 512 GB.
Viene con Windows 10 home integrado, aunque si quieres algo diferente, te recomendamos arreglar portátil Asus e instalar el software de tu preferencia.
ASUS VivoBook 15
Más allá de su diseño, que es precioso, este dispositivo destaca por sus características técnicas. Cuenta con una elevada memoria RAM de 8 GB, almacenamiento de 256 GB para guardar todo tipo de archivo y una tarjeta gráfica integrada Intel UHD.
El portátil responderá de maravilla a tareas diarias. Sin entorpecer tu día y aprovechando el tiempo al máximo.
Es rápido, intuitivo y compatible con diversos sistemas operativos. Viene con Windows 10 Home, pero puedes cambiarlo y adaptarlo a las últimas actualizaciones.
No pesa nada. Lo transportarás de un punto a otro sin problemas. Eso gracias a su liviana composición y nihilismo electrónico. Pocos detalles internos.
ASUS Chromebook
Los portátiles se hicieron con un motivo: que las personas pudiesen estar conectadas en todo momento no importa donde se encuentren. Este equipo cumple con esa vertiente.
Es un ordenador sencillo, pero competente. Lo suficientemente rápido para concretar tus actividades, mantenerte conectado a las últimas novedades en Internet y descargar diversos programas sin alterar el rendimiento del equipo.
La pantalla de 14’’ HD se encuentra entre las más nítidas e inmersivas del mercado. Su procesador Intel Celeron es potente. Cuenta con 2 núcleos hasta 2.4 GHz. La memoria RAM es de 4 GB y su almacenamiento es de 320 GB.
Algo curioso del equipo es que cuenta con un sistema operativo Chrome. Un software desarrollado por Google funcional, operativo y cualificado. La nueva apuesta del gigante estadounidense.
También destaca por su larga autonomía. 10 horas de trabajo ininterrumpido.
Asus ROG G513QM-HF026
Un portátil fuera de serie. Compatible con tareas diarias y uso gaming. No te defraudará en lo absoluto. A simple vista no destaca, pero cuando pruebas una cucharada de su rendimiento, quedarás maravillado.
Tiene una pantalla de 15.6” Full HD viva y definida. Entre lo más alto de la empresa taiwanesa. Gracia a su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 los fotogramas del juego se moverán de manera fluida. No se sentirán antiestéticas.
Si te preocupa la exigencia, te contamos que cuenta con ventiladores de 84 aspas que regulan el calor adecuadamente. Gracias a sus 4 disipadores el equipo se enfriará rápidamente y hará menos ruido.
Su diseño es otra característica a destacar. Es más pequeño que los equipos mencionados en esta publicación. Específicamente 7%. Agregaron recortes e íconos que otorgan un toque metálico y teclado retro iluminado adaptado a las tendencias gaming actuales.
Un gran dispositivo, a excelente precio, de gran rendimiento, gráficos fluidos y personalidad propia. Donde lo lleves serás el centro de atención por su espectacular diseño.
ASUS ZenBook 14
Este dispositivo es una oportunidad de mercado. Los detalles que posee no lo encontrarás en otra marca al mismo precio. Ofrece buen rendimiento, diseño inmejorable y capacidad de mejora a largo plazo.
Dispone de una tarjeta gráfica Intel integrada que interpone fotogramas fluidos. Cuenta con un disco SSD de 256 GB donde podrás guardar toda clase de archivos.
Su procesador es un Intel core i7-8656u de 4 núcleos hasta 4.6 GHz. Lo más innovador y potente hasta el momento.
Si quieres llevártelo a la universidad, al trabajo, o de viaje, no tendrás que hacer esfuerzo. Es ligero y compacto. Además, viene con una funda protectora.
Es rápido, las aplicaciones no tardan nada en abrir e iniciarse. Lo suficientemente funcional para tareas diarias hasta largas horas de la noche sin desentonar nunca. La batería es de larga duración. Te durará un día entero de manera ininterrumpida.
Finalmente, vale la pena destacar su ergonomía. Permite inclinar el teclado a la posición idónea donde te sientas más cómodo.