Atrás quedaron esos tiempos en los que tener una oficina con un aspecto profesional era sinónimo de lugares aburridos, sin personalidad y tan sobrios que perdían cualquier visión estética. Si lo que deseas es tener un grupo de trabajo motivado, inspirado y contento, entonces tienes que crear un espacio que refleje este estado de ánimo, que sea un espejo de los valores de la empresa y que permita que quienes laboran allí puedan ofrecer su mejor desempeño. Por esta razón te compartimos las últimas tendencias en muebles de oficina, así que si estás pensando en comenzar con tu propia oficina o si deseas redecorar, aprovecha este resumen de lo que está en boga.
Acabados de cemento pulido
El cemento pulido ofrece un acabado sobrio, minimalista y moderno. El microcemento también se mueve de los suelos para llegar a los topes de mesas y escritorios, además de paredes. Es fácil de combinar, atemporal y tiene muy buen precio. Como si fuera poco, es muy fácil de limpiar.
Agrega algo de color
Olvídate de esas oficinas tan tristes donde todo el mobiliario y los cubículos eran del mismo color. Esto crea una atmósfera opresiva, poco agradable. Pero apenas agregas algo de color, como con las sillas cubiertas con tapicería de colores, todo resplandece y se siente como un lugar agradable, del que no quieres marcharte.
La tapicería de cuero de colores está muy en boga, precisamente porque es una forma sencilla de añadir toques de color al espacio. Pueden usarse los colores del logo de la empresa y podrías aprovecharlo para seguir incrementando el sentido de pertenencia a la empresa y su cultura. Combina con equipos de color blanco, como los que consigues en la tienda Apple, y tendrás un espacio moderno y bien cuidado.
Escritorios multifunción
Las estaciones de trabajo en las oficinas modernas están pensadas para proteger la salud postural de los trabajadores, así que es normal encontrarse con escritorios multifunción, que pueden regular su altura y además pueden adaptarse al trabajo de pie. Este tipo de mobiliario permite adaptar el equipo de cómputo de forma que quede a la altura adecuada para que puedan trabajar sin tener que inclinar la cabeza o poner presión excesiva en el cuello. No sólo lucen increíbles, sino que protegen la salud y bienestar de todos.
Luz y transparencia
Si antes los cubículos eran lo más común en el diseño de espacios de trabajo, en la actualidad las paredes de cristal y las transparencias son lo que nos ayudará a crear ciertas divisiones en el espacio. Si bien una oficina con el frente transparente puede aislar del ruido exterior, la posibilidad de poder ver y ser visto, de seguir siendo parte del equipo, cobra una importancia vital. Por otra parte, esto permite que la luz natural inunde el espacio y en vez de sentirse encerrado y desagradable, ofrece una sensación de amplitud, honestidad y apertura.
Madera expuesta
El mobiliario de oficina de fórmica o de otros materiales pintados y pulidos se han retirado, para dar espacio a otros muebles con más personalidad. Antes de que acudas a una tienda sin ideas para pedirles mesas aburridas, evalúa adquirir mesas de madera natural, con las venas expuestas, sobre todo en espacios como salones de conferencias. Esto ayuda a crear una atmósfera un poco más orgánica y natural.
Equipo moderno
Moderniza las computadoras y equipo electrónico que se necesita. Puedes acudir la venta de equipo de computo de mayoreo, así también podrás ahorrar y comprar desde computadoras hasta pantallas.
Espacios para relajarse
Una oficina no tiene que tener sólo escritorios y sillas como mobiliario, sino que puedes crear espacios diferentes para que los trabajadores puedan relajarse, estimular su creatividad y tomar un descanso cuando lo necesiten. El objetivo es crear espacios dinámicos, donde sea posible la comunicación. Esto renueva la energía, despeja y disipa el estrés.