Las lavadoras y secadoras modernas no tienen nada que ver con los modelos del pasado. Son más eficientes, personalizadas e inteligentes.
La gama de secadoras y lavadoras en el mercado abordan los problemas más comunes de los clientes: potencia regulada, ahorro energético, penetración profunda de los detergentes, velocidad e higiene total.
Pero, ¿cómo son esos electrodomésticos de línea blanca? ¿Cómo pueden ayudarte en tus labores diarias?
Si quieres saber cuáles son las novedades tecnológicas en lavado y secado este 2023, quédate con nosotros. Mencionaremos algunas de las funciones más innovadoras de estos equipos que te ayudarán a realizar tareas del hogar.
Novedades tecnológicas en lavadoras y secadoras este 2023
Inteligencia artificial (IA)
La inteligencia artificial está inmiscuida en todas partes. En lavadoras y secadoras no es la excepción.
Los equipos modernos de línea blanca tienen incorporado esta tecnología que permite acceder a los datos históricos de lavados anteriores, identificar las características de los tejidos, las configuraciones realizadas por los propietarios según el tipo de prenda y buscar en internet información relacionada con los mejores tratamientos del tejido, para así ajustar la fuerza, revoluciones de lavado, cantidad de agua y el tiempo de duración.
Steam Wash
Esta es una de las novedades más populares en lavado y secado. Consiste en generar partículas de vapor que se introducen en el interior de las fibras para eliminar las arrugas y microbios.
Esta tecnología aborda otro de los problemas más comunes y es que, a la hora de sacar la ropa de la lavadora, esta sale arrugada y maltratada, lo que implica invertir tiempo extra en colgar y planchar nuestra indumentaria.
Para todo tipo de tela
Cierto tipo de ropa, si las introduces en la lavadora, sale dañada por la presión. Es uno de los problemas que obliga a las amas de casa a lavar a mano.
Eso es algo que los fabricantes querían abordar desde hace tiempo y por fin lo lograron. Las lavadoras y secadoras modernas son capaces de identificar el tipo de tela –si es jean, seda, algodón, etc. – y ajustar la fuerza a las características de las mismas.
Con esta novedad puedes lavar prendas de algodón, o ropita de bebé, sin miedo a que se dañe.
Turbo Wash
¿Quién no se ha molestado cuando el equipo tarda demasiado tiempo en lavar o secar? Todos hemos pasado por eso. Especialmente si tenemos cosas que hacer durante el día y tenemos que esperar a que terminen de lavar o secar para ocuparnos del resto de nuestras tareas diarias.
La función Turbo Wash se creó pensando en agilizar y acortar tiempos de lavado gracias a combinaciones de diseño y programas.
Algunos ejemplos son: chorros de agua más potentes, partículas de vapor que se introducen en las fibras de la ropa y burbujas de jabón que penetran el interior de las prendas.
Detección 3D
Esta es otra de las innovaciones más esperadas para electrodomésticos de línea blanca. La detección 3D. No es más que una función basada en sistemas informáticos 3D que permite mapear el interior de una lavadora o secadora para identificar el tipo de ropa, y así ajustar los niveles de agua, potencia, tiempo y velocidad centrifuga acorde a las características de la misma.
Ahorro energético
Finalmente, entre las novedades tecnológicas de lavado y secado 2023 más patrocinados está el de ahorro energético.
Un punto que ya es indispensable para los electrodomésticos modernos: ¿de qué manera ahorran energía? ¿De cuánto es el ahorro?
Pues bien, en lavadoras y secadoras se ha logrado reducir hasta un 44% de la electricidad usada.
Al igual que en puntos anteriores, se trata de una combinación de diversas tecnologías que acortan tiempos de lavado –tardan menos que los equipos antiguos en lavar las prendas– y se adaptan a la cantidad de ropa para que la energía usada sea la correcta.