Respondamos de una vez esta interrogante de ¿Por qué estudiar SEO?: Para crecer apropiada y productivamente en la Internet.
El SEO no es azar ni solamente rellenar y rellenar artículos. Es saber estar donde le pueden buscar por necesidad o por un efecto colateral que –ante su calidad- desplace incluso a las ofertas de los más conocidos.
Porque va directo al tema, cubrir expectativas, hacer que la interconexión tome a tu sitio o red social como referencia. Ser una verdadera escuela para quien busque soluciones o desee un ejemplo sólido de cómo hacer las cosas de micro a macro.
¿Por qué estudiar SEO?
Se puede demostrar de la siguiente forma y ser convincente para que arranques ¡YA!
Mejorarás tu posicionamiento web
El SEO es la manera correcta de optimizar los contenidos para que los buscadores web los perciban, les brinden relevancia y los sitúen en los primeros lugares de búsqueda de los distintos navegadores.
Esta es una manera segura de existir en la web, ya que la mayoría de las personas dan clic sólo entre los primeros 10 resultados. Y será el que brinde un contenido acorde a sus preguntas, el que será visitado.
Por qué estudiar SEO: Por una autoridad más alta
La confiabilidad de la información, el número de visitas y/o mensajes y la duración o rebote (ver otro artículo dentro del mismo sitio, luego de leer o comprar uno allí), aumentará la autoridad. Aprender a captar en ese bucle positivo, te hará una referencia plena de credibilidad y además, un fortísimo enlace para enlaces y reseñas.
Ser más relevante
El aprendizaje de las palabras clave es vital, no sólo para que de ellas se derive la búsqueda, sino para enriquecer los contenidos, tanto por el valor que se le debe brindar al lector como para complacer a los buscadores, sean Google, Bing o Yahoo.
El texto no sólo debe responder con coherencia, sino hilvanar con pluralidad para enriquecer al sitio, al lector y al ecosistema donde habita.
¿Por qué estudiar SEO?: Por los usuarios
Ya dicho, pero necesario enfatizar. Al lector se le capta o se le pierde desde la primera visita. Quizá haciendo arreglos profundos, lo puedas volver a atrapar, pero sólo quizás.
Desde un principio, sé una referencia para las solicitudes de compra, lectura, descarga, información. Que sepa de tu confiabilidad y ánimo de crecer.
Otra razón de por qué estudiar SEO, es que también aprendes a buscar maneras de brindarles a los compradores o lectores, aquellas cosas que no sabían que necesitaban, ampliando así tu propio stock de productos, creando nuevos contenidos con proyecciones originales y brindando links útiles y fiables.
Para monetizar mejor
El tráfico orgánico (el que llega espontaneo a través de buscadores porque tú les brindas respuestas) y el tráfico social (el que llega a través de promociones en redes sociales), harán que las visitas se transformen en dinero.
¿Cómo?, tanto con la publicidad concertada con empresas como Google Adsense y similares, así como con los enlaces y reseñas y con los banners de particulares que saben que te lee mucho público acorde a su sector.
Por eso, debes crear contenidos, saber crear descripciones, trabajar una buena home, usar las categorías y/o etiquetas adecuadas para que la publicidad sea relevante y se propicie el clic en ellas o al menos, se le vea el tiempo suficiente.
Así, ganarás dinero (quizá la razón número 1 de por qué estudiar SEO), tanto de manera activa como pasiva, que te permitirá solvencia y/o adentrarte a otros proyectos.
¿Por qué estudiar SEO?: Para crecer
Lo dijimos al principio: El crecimiento apropiado es necesario. Y éste no es sólo hoy, es mañana y pasado, la competencia está como tú, aprendiendo para superarse y superarte, no te puedes quedar atrás.,
Y no es que lo que has hecho pierda efectividad, es que debes hacerlo más fuerte porque la calidad y la confianza así te lo exigen y te va a gustar como una forma de éxito permanente que sabrás palpar.
Aprende SEO sea de manera presencial u online, para hacer una vida 2.0 tan buena, que tu vida 1.0 será de lo mejor.