Los libros impresos vs libros digitales protagonizan un viejo debate, sin embargo siempre habrá gente que apoye tanto a los libros impresos como a los electrónicos. Pero, con el creciente número de personas adaptadas a la tecnología, todos los proveedores de servicios están digitalizando sus servicios para atender a esta gran comunidad de usuarios digitales.
La publicación es también una de esas industrias que ha ingresado a la era digital para hacer que la lectura sea más conveniente para todos. Las escuelas y las organizaciones corporativas se están moviendo cada vez más hacia los libros electrónicos con fines de capacitación porque estos están mejor equipados para brindar una experiencia de aprendizaje y lectura atractiva a los usuarios.
Si comparamos ambos, encontramos que, aunque los libros impresos de tapa dura son muy queridos por su autenticidad y por la sensación de sostener un libro real, los libros electrónicos son más funcionales y, por supuesto, fáciles de transportar.
4 ventajas de los ebooks sobre los libros impresos tradicionales
- Un dispositivo, muchos libros
Los ebooks son portátiles y ligeros, lo que facilita su transporte. En lugar de llevar varios libros voluminosos, un lector de libros electrónicos puede contener miles de libros electrónicos. Ahorra mucho espacio, en tu hogar y en tu bolso. Además, no tendrás que preocuparte por el límite de almacenamiento.
Un solo dispositivo es suficiente para leer la cantidad de libros que desees, por ello, los estudiantes se benefician al máximo ya que no tienen que llevar una bolsa llena de libros todos los días. Le permite al usuario almacenar una gran cantidad de libros en el dispositivo, mucho más de lo que nadie puede leer en su vida.
- Accesible en todas partes
Los libros electrónicos en Español se pueden descargar y almacenar para su uso posterior. Tanto estudiantes como empleados pueden revisar el material de aprendizaje mientras están en casa e incluso mientras viajan, este tipo de formato es conveniente para las personas que se encuentran en constante movimiento.
Algunos lectores electrónicos vienen con la opción de accesibilidad sin conexión, lo que permite que puedas usarlos incluso sin conexión a Internet.
A diferencia de los libros impresos que tienen que pedirse o comprarse en la librería, con tiempo perdido esperando la entrega o viajando a la librería; los lectores pueden acceder fácilmente a cualquier libro electrónico en cualquier momento y en cualquier lugar.
- Actualizaciones fáciles y lo mejor ¡gratuitas!
El contenido de los libros electrónicos está basado principalmente en la nube, lo que significa que se puede actualizar en cualquier momento. Los autores y editores siempre pueden agregar la información actualizada, brindando a los usuarios el contenido digital más reciente. Esto ahorra costos de reimpresión y el tiempo involucrado en el proceso, además le brinda a los usuarios la oportunidad de acceder a las ediciones más recientes de cualquier libro, sin importar su idioma u origen.
- Contenido que se puede compartir
Puedes compartir un libro impreso con una persona a la vez y correr el riesgo de que no te lo regresen, pero un libro electrónico lo puedes compartir con muchas personas a la vez. Sobre todo los estudiantes y empleados pueden aprovechar esta función para colaborar con sus compañeros.