El número de proyectos blockchain se ha duplicado en los últimos años. La herramienta facilita la creación de plataformas financieras sin intervención de terceras personas. Algunos lo catalogan como la tecnología del futuro y tienen razón. Llegaron para cambiar el paradigma y ofrecer una versión diferente del sistema financiero.
Uno de esos tantos proyectos blockchain que pretende revolucionar las finanzas tradicionales es PrimeX100, una plataforma para generar ingresos pasivos que funciona a través de contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas condiciones.
El modelo PrimeX100 supone una irrupción innovadora en años donde las criptomonedas se encuentran en el ojo de la tormenta y todos quieren aprovechar los beneficios del instrumento.
¿Quieres saber cómo funciona y qué papel juegan los contratos inteligentes o el algoritmo descentralizado?
En la siguiente publicación de PrimeX100 y Blockchain conoceremos una plataforma dirigida a las personas que estén iniciando en el mundo de las inversiones, criptomonedas, la cadena de bloques y las finanzas descentralizadas.
¿De qué trata PrimeX100?
PrimeX100 es una herramienta para generar ingresos pasivos invirtiendo en criptomonedas. La plataforma financiera, que arrancó operaciones en 2022, se fundamenta en la creación de contratos inteligentes.
PrimeX100 supone una alternativa cómoda, innovadora y sofisticada para invertir en criptomonedas de forma segura, sin necesidad de capitales desorbitados y conocimientos en trading, minería o el mercado.
PrimeX100 y Blockchain
Como la mayoría de plataformas para invertir en criptomonedas que existen en la actualidad, PrimeX100 funciona sobre una cadena de bloques encargada de procesar y registrar órdenes.
Detrás de PrimeX100 se encuentra un grupo conformado por jóvenes y adultos profesionales, los cuales pasaron años trabajando y refinando el blockchain.
Comenzó en el año 2021, pasó 15 meses en gestación y hoy, en el año 2022, se encuentra operativo.
El pilar de la cadena de bloques de PrimeX100 son los contratos inteligentes, que se ejecutan para producir retornos durante la duración del acuerdo.
Pero, ¿qué son los contratos financieros? Aunque se nombran mucho, pocas personas saben realmente de qué se tratan y por qué son tan importantes para PrimeX100.
Un contrato inteligente es un acuerdo entre partes, con condiciones y reglas, diseñado en código informático. No en papel. La principal diferencia entre los contratos tradicionales es que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen condiciones.
Los contratos inteligentes están escritos en las cadenas de bloques. Esto trae numerosos beneficios, como el uso en proyectos relacionados con las criptomonedas. Pero, el beneficio más determinante, es que los contratos inteligentes no pueden ser modificados. Son acuerdos imperturbables que garantizan el pago señalado.
Cada contrato tiene una duración y un monto de intereses a devolver por PrimeX100. Significa que el programa te pagará 1% del rendimiento de la inversión cada 24 horas. Si el contrato tiene una duración de 300 días, los 100 primeros días te devolverán el monto invertido y los 200 restantes serán ganancias.
No hay límites de contratos. Siempre y cuando lo hagas desde una misma cuenta. PrimeX100 no permite que los usuarios se creen más de una cuenta para invertir.
Cómo invertir en PrimeX100
PrimeX100 es una plataforma que prioriza la experiencia de usuario. Facilita el proceso, de modo que quienes no tengan conocimientos en criptomonedas, blockchain, contratos inteligentes, finanzas descentralizas o la combinación de todas estas, puedan realizar su inversión en cuestión de minutos.
Lo primero es registrarse. Entras en la plataforma, suministras los datos en el formulario, eliges un nombre de usuario, una contraseña y listo, ya podrás ingresar al panel de PrimeX100.
Desde el interior de la plataforma, tiene varias opciones, como retirar los fondos disponibles, consultar el historia de retiros, compartir un enlace de referidos e iniciar un contrato. Si es tu primera vez en PrimeX100, allí es donde debes presionar.
La herramienta te preguntará el monto que deseas invertir. Colocas la cantidad y presionas el botón de ‘pagar con pagos externos’. Lo siguiente es escoger la criptomoneda. Hay tres disponibles: Bitcoin, Litecoin y USDT.
Luego te aparecerá una confirmación de depósito con la dirección del monedero donde deberás depositar. No puedes hacerlo en dinero fiat, como dólares o euros, solo en criptomonedas, por lo que si no tienes alguna de las divisas mencionadas, tendrás que comprarlas en un exchange de confianza, como Binance.
Al hacer el pago, el contrato se ejecutará de manera automática y los intereses se acreditarán diariamente en tu balance hasta que se cumpla la fecha pautada en el acuerdo.