Internet se ha convertido en el principal proveedor de soluciones para los consumidores y personas que desean aumentar sus conocimientos. Cuando necesitan comprar un producto, o realizar una investigación, abren Google y escriben palabras clave con la esperanza de que el motor de búsqueda ofrezca alternativas que se adapten a su intención.
Esto ha motivado el auge de numerosas páginas web, como blogs, tiendas electrónicas y redes sociales. Las personas saben que si desean atraer, o conseguir clientes, deben contar con un espacio digital como escaparate de productos y servicios.
Sin embargo, con la competencia y los constantes de cambios de Google, no podemos conformarnos solamente a tener una plataforma online. Debemos asegurarnos de aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, ya que, lógicamente, son los que se llevan los clics y la atención de los usuarios.
La estrategia de marketing que nos permite escalar a lo más alto de las SERPs, al menos de manera orgánica, se conoce como SEO. ¿Quieres saber más al respecto? Quédate con nosotros. En esta publicación conocerás qué es el posicionamiento web, por qué es tan importante y cómo se hace.
¿Qué es el posicionamiento web?
El SEO, o Search Engine Optimization, representa todas las estrategias y técnicas orientadas a mejorar la visibilidad y relevancia de una plataforma online. La finalidad del SEO es que las páginas web, y sus contenidos, aparezcan cuando una persona realice una búsqueda relacionada con el nicho del negocio.Google desea ofrecer la mejor experiencia de usuario y para ello clasifica los resultados según la calidad, relevancia y autoridad de estos. Cuando usamos técnicas de posicionamiento web, lo que hacemos es enviarles señales al algoritmo para que nos tome en cuenta. Los robots analizan la estructura y el contenido de nuestra web para confirmar si cumple con los requisitos y posteriormente nos asigna una clasificación. Mientras mejor sean nuestras optimizaciones, más arriba apareceremos.
¿Por qué es importante el posicionamiento web?
El SEO se ha convertido en la estrategia por excelencia para favorecer el posicionamiento en motores de búsqueda.
El posicionamiento web es fundamental porque te permite atraer tráfico cualificado. Tener un puesto privilegiado en las SERPs aumenta las probabilidades de que los clientes entren en tu página. Así puedes dar a conocer tus productos, servicios o marca.
Gracia al SEO puedes convertirte en líder del mercado y elevar tu autoridad. Lo mejor de todo es que, no necesitas ser una empresa con miles de años de experiencia. Si haces las cosas bien, puedes competir de tú a tú con grandes corporaciones.
El resultado de aplicar técnicas de posicionamiento web es cerrar ventas. Lo que todos queremos: generar ingresos. Las estadísticas muestran resultados alentadores, con negocios y tiendas que aumentaron sus ganancias en un 1000%.
SEO es una disciplina que ha evolucionado a través del tiempo. Es una herramienta cambiante que se adapta a las necesidades de los clientes y la tecnología del momento. Hay técnicas que hoy funcionan, pero que luego no son relevantes. Por eso es mejor dejar nuestro posicionamiento en manos de una agencia SEO, ya que cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias a la hora de aplicar estrategias, campañas y optimizaciones.
¿Cómo se hace SEO?
Palabras Clave
Son los términos usados por los usuarios para encontrar tu página, productos y servicios. Debemos saber cuáles son, el volumen de búsqueda, la dificultad de posicionamiento y la intención que esconde. Lo ideal es que las añadas al dominio, en las publicaciones, el contenido, títulos y URL.
Intención de búsqueda
En los últimos tiempos, el concepto de intención de búsqueda ha ganado notoriedad. Como mencionamos anteriormente, Google desea ofrecer resultados acordes a la necesidad del usuario y por eso favorece a las webs que ofrecen contenido de valor. Esta estrategia consiste en crear el contenido que esperan encontrar los usuarios cuando realizan una búsqueda. Ejemplo: productos cuando desean comprar, información cuando desean saber qué es lo que necesitan o una guía cuando se encuentran indecisos.
Enlaces
Los enlaces son hipervínculos que movilizan a los usuarios de una página a otra. Las principales ventajas de los enlaces es que mantienen a los usuarios dentro de nuestra plataforma y nos dan autoridad web.
Especificaciones técnicas
Luego están las optimizaciones técnicas que se hagan dentro de la web para favorecer la experiencia de los usuarios. Por ejemplo, disminuir la velocidad de carga, mantener las URL de la página lo más SEO-amigables posibles, categorías para ordenar las publicaciones del blog, indexar el contenido, apostar por un diseño intuitivo para que se visualice en todos los dispositivos inteligentes que existen, etc.