¿Te imaginas crear una web visualmente atractiva y funcional de manera sencilla y sin necesidad de tocar código?
Es posible.
La herramienta editor X es uno de los tantos constructores modernos que están dando de que hablar entre emprendedores y desarrolladores.
Si has escuchado hablar de él, sabrás información superficial: se usa para crear webs, es compatible para sitios receptivos y está dirigido a diseñadores.
Pero, ¿cuáles son sus características? ¿Qué lo hace diferente? ¿Cuáles son los pros y contras? ¿Es mejor opción que weblfow?
Esas, y más preguntas, serán contestadas en la siguiente publicación. ¡Acompáñanos!
¿Qué es Editor X?
Editor X es un aclamado constructor de páginas webs que funciona de manera rápida y sencilla. Pertenece a Wix, se lanzó en al año 2020 y sigue en la versión beta.
Es pragmático y profundo. Te permite organizar los elementos según las dimensiones, anclarlos en una posición específica y manipular su comportamiento.
Características de Editor X
Si la comparamos con Wix, e incluso con otros constructores clásicos como Webflow, editor X destaca gracias a cualidades innatas de programación.
Veamos.
- Organización de elementos. Editor X cuenta con una cuadrícula, similar a la usada en lenguajes como CSS, para organizar los elementos de una página web en una, dos o tres dimensiones. Esta característica no solo amplia la distribución del contenido –para agregar filas y columnas–, también permite construir para ordenadores, para móviles y otros dispositivos inteligentes.
- Anclar elementos. El editor lanzado por Wix usa un sistema conocido como unión cósmica. Una función para anclar elementos sin importar el punto de vista de la web.
- Responsive. Te permite generar webs tanto para móviles, como para ordenadores.
¿Para qué se usa Editor X?
Editor X es un constructor polifacético. Crea sitios atractivos y funcionales independientemente de la finalidad.
¿Quieres un e-commerce de electrónica? En editor x themes encontrarás plantillas perfectas para garantizar satisfacción del usuario y aumentar las ventas.
¿Deseas un blog donde compartir conocimiento? El editor mantiene los elementos clásicos de Wix diseñados para un blog exitoso.
Funciona para desarrolladores experimentados que deseen simplificar su trabajo, emprendedores con poco presupuesto para contratar a un programador y agencias que deseen aliviar la carga y crear múltiples plataformas de manera rápida.
Pros y contras de editor X
Ahora es el momento de evaluar al editor. Veamos sus ventajas y sus desventajas.
Pros
- Es un editor flexible. Te permite organizar, mover los elementos, distribuir los gráficos y anclar elementos para que se vean igual en ordenadores y móviles. Su nivel de personalización es alta.
- Amigable con SEO. Web que no esté optimizada para motores de búsqueda, web que se perderá entre los millones de resultados en Google. Las páginas creadas con editor X son amigables con esta estrategia de marketing. Son plantillas rápidas que permiten agregar enlaces y meta descripciones.
- Profundidad. Es lo que más hemos repetido y sin duda lo más interesante. No es un simple ‘arrastrar y soltar’, sino que incluye cuadrículas, dimensiones, uniones cósmicas y editor webs responsive.
Contras
- Mejoras. Se encuentra en versión beta. Es decir, le falta recorrido.
- Marketing de anuncios. Todavía no permite agregar anuncios de Google Adsense. Es decir, no podrás monetizar la web mediante ads.
- Principiantes. Si bien construye sin tocar código, sigue siendo un reto para principiantes.