Claramente, uno de los eventos tecnológicos más desafortunados que pueden ocurrirnos es que se nos rompa la pantalla de nuestro teléfono celular. Las pantallas para celulares suelen ser cada vez más resistentes, y sin embargo no están a salvo de golpes y caídas fuertes.
Por fortuna, el mundo de las refacciones para celulares se mantiene actualizado a todos los nuevos modelos. Gracias a ello, muchas veces tenemos la opción de reparar el teléfono sin mayores inversiones. En los casos en los que esto no es posible, podemos buscar un nuevo display y reemplazar el defectuoso.
En esta nota, determinamos qué hacer en cada caso para no tener que gastar de más.
¿Qué hacer si se rompe la pantalla de nuestro teléfono celular?
Revisar garantía
Si tenemos la suerte de contar con una garantía de compra vigente es importante consultarla para saber si podemos acceder a refacciones para celulares oficiales. A veces el problema es menor, algún detalle que molesta en el uso del teléfono y que puede arreglarse.
Cada marca tiene su equipo de reparaciones en cada gran ciudad. Debemos acudir a Samsung refacciones o a Huawei refacciones, por ejemplo, dependiendo de la marca de nuestro celular.
Consultar un técnico en celulares
Un técnico especializado en pantallas para celulares nos informará sobre la gravedad del problema. Es importante que se trate de un profesional que nos inspire confianza, ya que los celulares son dispositivos valiosos y delicados.
Un buen técnico sabrá decirnos si el golpe ha dañado otras funciones del teléfono y si la pantalla puede repararse o debemos cambiarla. También nos dirá cuánto cuesta cambiarle la pantalla al celular.
Buscar repuestos
Cada marca de smartphones tiene sus propios sets de repuestos para este tipo de problemas. Si necesitamos repuestos Huawei podemos acercarnos a una tienda de la marca o buscarlos en tiendas de tecnología online.
Sólo debemos colocar display o pantalla Huawei en el buscador y tendremos acceso a los repuestos vigentes actualmente.
Intentar repararlo en casa
Esta idea sólo es buena si quien intenta hacer la reparación tiene cierta experiencia y habilidad en este campo. De otra manera, puede llegar a generar más daños. Existen varios tutoriales online sobre refacciones para celulares.
En algunos de estos videos podemos encontrar el paso a paso de cómo hacer la reparación. Desde cómo abrir el teléfono, cuáles son sus partes y cómo intentar varias opciones de arreglo. Para esta alternativa seguramente necesitemos algunos repuestos y herramientas específicas.
Venderlo y aprovechar una oportunidad conveniente
Tal vez ninguna de las opciones de reparación de pantallas para celulares nos convence. Si este es el caso, tal vez es mejor que consideremos vender el teléfono a alguna persona que pueda arreglarlo. No es mala idea averiguar el precio de venta en el estado en el que está.
Tal vez con ese dinero y un poco más podamos comprar un nuevo smartphone. Si tenemos paciencia podremos acceder a alguna buena promoción en tiendas tecnológicas o de telefonía.
El mundo de las reparaciones es muy vasto, sólo nos queda ponernos en marcha y averiguar qué opción elegir en nuestro caso.